Balotaje: Goic se cuadra con Guillier y le entrega más propuestas

Ex candidata presidencial de la DC se reunió con el ahora abanderado de su partido y sostuvo que “es él que puede seguir avanzando en el camino de la justicia social”.

448

Esto es lo que la gente quiere, que trabajemos juntos en función de sus necesidades y sus prioridades y por eso yo no me pierdo, Chile tiene que optar por dos caminos y yo no tengo duda que Alejandro Guillier es el que representa ese camino”, aseguró este domingo la senadora Carolina Goic, al oficializar en persona su respaldo a la carta presidencial oficialista.

La ex aspirante DC a La Moneda conversó en torno a un café y un pastel con su otrora contendor en las urnas, a quien explicitó su apoyo en el balotaje que se realizará el próximo domingo 17 de diciembre.

Tras la cita ambos conversaron con los medios de comunicación, oportunidad en la que la parlamentaria por Magallanes señaló que la opción de su colega en el Parlamento “nos permite seguir avanzando en justicia social, en un Chile que sea inclusivo, que crezca para todos y en esa línea desde espacio político que represento y representamos en este caso voy a seguir colaborando”.

Goic añadió que “hemos tenido un espacio para poder conversar en torno a un eje que a mí me parece fundamental que tome para su gobierno, que es toda la agenda de probidad y transparencia, de buena política que construimos durante la campaña”.

Además, recordó que el abanderado de la Nueva Mayoría ya recogió otras propuestas como la ley del cáncer, el fortalecimiento de la educación técnica y la ley de la marraqueta, que busca otorgar un millón de pesos a cada recién nacido para que se sume a su jubilación.

GRAN APORTE

A su turno el senador por Antofagasta dijo que Carolina Goic “siempre es un gran aporte, siempre he destacado que ella ha sido una muy leal colaboradora con el Gobierno y vamos a trabajar en la misma línea con mi Gobierno, así que le agradezco”, puntualizó.

“Quiero agradecerle también la generosidad de que inmediatamente nos dio el apoyo, pero hemos seguido conversando y también me ha hecho una serie de propuestas, que hemos acogido algunas y ahora hemos hablado fundamentalmente de cómo mejorar nuestra agenda de probidad y transparencia, y quiero decirles que tenemos una gran afinidad en los puntos de vista”, acotó.

Además, sostuvo el presidenciable, “hemos conversado de todos los temas que tienen que ver con descentralización, regionalización, ambos somos senadores de regiones extremas de nuestro país y, por lo tanto, tenemos también un mapa político de las medidas y reformas que requiere nuestro ordenamiento institucional, que es el potenciar las regiones y sobre todo las capacidades de las regiones y la igualación de los niveles y estándares de calidad de vida en las regiones”.