Lucía Hiriart fue hospitalizada durante la noche, pero ya fue dada de alta

La viuda de Augusto Pinochet fue internada anoche en el Hospital Militar de La Reina.

419

La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada anoche en el Hospital Militar de La Reina en estado grave, pero tras atención médica ya fue dada de alta.

En un comunicado, el centro hospitalario indicó que la exprimera dama ingresó a las 23:50 horas de ayer al servicio de urgencia adulto, donde fue controlada por su médico tratante, “para ajustar sus tratamientos pertinentes”, y se retiró a las 2:30 horas de hoy viernes.

Su diagnóstico se mantiene reservado por disposición de la ley de protección de la vida privada. 

En mayo pasado ya había sido ingresada al mismo recinto debido a complicaciones en su estado de salud, producto de una fuerte gripe que la mantuvo en estado grave durante algunas horas. El año pasado también presentó diversas complicaciones respiratorias y descompensaciones. 

Lucía Hiriart es investigada en el caso Cema Chile, por el supuesto desvío de dineros desde la fundación Cema-Chile, producto de la venta de inmuebles cedidos por el Estado durante la dictadura. 

La investigación sobre presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco se inició tras una denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.