GAMER | Star Wars Battlefront II: Casi en el lado oscuro de la Fuerza

Había que digerir esta nueva entrega que apunta a superar lo hecho por el título anterior y que ata algunos cabos con las nuevas películas. Tuvimos el juego en nuestras manos y esto es lo que te podemos contar (sin spoilers)

619

Primero hablemos del elefante en la habitación: ¿por qué este review tomó tanto tiempo? Y la respuesta es simple, este juego hay que digerirlo, hay que analizarlo y pensarlo.

Esta semana es de Star Wars, con estreno del “Episodio VIII: Los Últimos Jedi” y con él llegarán algunas respuestas a puntos pendientes de “El Despertar de la Fuerza”, incluso, puede que algunas respuestas estén en este juego.

Es que las líneas entre el lado oscuro y La Luz de la Fuerza nunca habían estado tan difusos.

En todos estos años he encontrado poca gente que no conozca la saga de Star Wars y menos que no les guste. La gran parte está de acuerdo en que la trilogía original tiene una narrativa digna de premio, el viaje del héroe en tres actos, con un cierre que para bien o para mal tiene distintas interpretaciones.

Y no todo termina ahí, también hay que hablar del universo expandido, el mismo que sigue creciendo con una nueva saga, cómics y videojuegos.

En este universo es que entra Battlefront II, pero con una mirada completamente distinta a la que estamos acostumbrados.

Siempre hemos visto la óptica jedi de la historia, ahora nos toca revisar el relato contado desde los soldados que lo perdieron todo, de la unidad comando de las Fuerzas Especiales Imperiales Escuadrón Infierno, dirigida por la comandante Iden Versio.

Nuestra historia toma lugar entre los episodios VI y VII, con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y estamos en los zapatos de quienes sobreviven a la destrucción del Imperio y se ven de pronto sin un norte. Pero no estaba todo dicho, el Emperador Palpatine dejó una última voluntad y ahora somos los jugadores quienes tienen que completar una última misión para derrotar a los rebeldes.

Pero alto ahí. La trama no solo se trata de la lucha del imperio, también tomamos el control y nos encontramos con viejos con odios como Luke Skywalker, Leía Organa, Han Solo, Lando Calrissian, Darth Vader, Yoda, Chewbacca, entre otros.

Tranquilos, acá no nos gustan los spoilers y no hablaremos más de la trama del modo historia.

Lo que sí podemos decir es que el juego cumple las expectativas y supera la vara que dejó Battlefront. Movimientos más fluidos y una historia cautivante te volarán la cabeza (metafóricamente), sobre todo cuando se trate de batallas espaciales a bordo de distintos tipos de nave, incluyendo las X-Wing.

Pero la joyita del juego está en el modo multijugador, con hasta 40 participantes simultaneos y que tiene cinco formas distintas, todas enfocadas en el combate por equipos y van desde la recolección de piezas en planetas distantas, hasta batallas en el espacio.

Pero hay cosas que están en el lado oscuro de la fuerza; las micro transancciones. A pesar que hubo una marcha atrás de últimas hora sobre esto, sigue quedando la sensación de tener que invertir para tener una gran experiencia de juego. De todas maneras, la experiencia Star Wars sigue siendo superior, sobre todo pensando en que esta nueva entrega fue lanzada a semanas del estreno de la nueva película y que pueden estar enlazadas en ciertos puntos.

Otro punto oscuro es algunos movimientos de combate. Hubo momentos en que la pelea con sable de luz resultaba algo incómoda a veces, pero nada terrible.

En general, Battlefront II es un juego que es un infaltable no solo para los fanáticos de la saga, sino que también para todos los gamer que disfrutan de la lucha cuerpo a cuerpo, de los FPS y del multijugador.

Que la Fuerza esté con ustedes.

  • Kerizhan Ápex

    “En general, Battlefront II es un juego que es un infaltable no solo para los fanáticos de la saga, sino que también para todos los gamer que disfrutan de la lucha cuerpo a cuerpo, de los FPS y del multijugador.”
    Si este es el resumen entonces porque poneis en el título de la noticia STAR WARS BATTLEFRONT II: CASI EN EL LADO OSCURO DE LA FUERZA.
    ¿Soy yo o el heiteismo que hay con este juego es tan absurdo (como con las microtransacciones que ya se ha solucionado o con el aumento de créditos por partida) que los periodistas solo pueden hablar mal de él?
    El juego supera con creces a su antecesor y hoy día habiendo solucionado lo de los micropagos y la reducción de créditos para comprar héroes etc… está perfectamente, dejen ya de dar la tabarra con el mismo temita que esta ya muy visto y no es veraz.