Presidenciales se ven la cara en nuevo debate antes del balotaje

Las dos cartas que compiten por el sillón presidencial sostendrán el encuentro en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

452

Los aspirantes a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera y de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, tendrán su primer cara a cara antes de la segunda vuelta presidencial, en el debate organizado por la Archi y que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral

Los dos candidatos enfrentan una elección con un margen estrecho tras una semana marcada por los desencuentros y ataques cruzados.

Además, ambos reconocieron “errores” cometidos en los últimos días de campaña. Por una parte, Guillier reculó al haber dicho que se iba a “meter la mano al bolsillo” de los empresario; y por otra, Piñera dijo que fue “innecesario” hablar de votos supuestamente marcados en la primera vuelta.

Este será solo uno de los encuentros de los candidatos antes del balotaje del 17 de diciembre.

  • hugo ibarra sandoval

    Tuvieron que reconocer que no se condonará el CAE, porque si el estudiante entra a trabajar, deja de ser pobre y tiene que empezar a pagar la deuda del CAE.
    También tuvieron que reconocer que las AFP no se eliminarán, ya que se crearán otras alternativas, para que los afiliados elijan donde quieren administrar sus fondos previsionales, si en las AFP o en el ente Estatal u otras, pero las AFP no se eliminarán.

    Saludos y SI+AFPs

    • Alejandro Soto

      Si un. estudiante trabaja por primera vez por un sueldo minimo ,su pobreza ,sera eterna…? Solo el 10 % de los estudiantes acceden a un titulo,y el 3 % trabaja por un trababajo ,con un sueldo ,regular , …..? El CAE DEBE SER ELIMINADO EN UN PLAZO DE 5 AÑOS….

      • hugo ibarra sandoval

        De acuerdo contigo, pero que cuando te lo propongan, que diga clarito que el CAE se eliminara en un plazo de 5 años y no con un juego de palabras que mueve a engañar a la gente pobre, es ya es maldad.

        Saludos y SI+AFPs

  • Emir Cabrera

    Si gana Piñera en las elecciones es como si ganara Pinochet en la elección de Presidente!

    • JR

      Siendo Justo el simil es que ganara Maduro en el caso de Guiller…

  • Alejandro Soto

    La sonrisa plastica de Piñera ,es un fiel reflejo de su identidad u ADN ,, . Mas falsa ,que su “promesa “, de educacion gratuita para todos…?