Piñera precisa dichos sobre “corregir” casos de niños transgénero

Ex Presidente señaló en foro de la Archi que no está de acuerdo en que los menores de edad que tienen esa condición puedan cambiar su sexo sin el consentimiento de los padres, porque ésta puede ser una etapa en sus vidas que se puede rectificar.

1303

Revuelo generaron las expresiones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de los casos de niños transgénero, al señalar que en su opinión éstos no debieran cambiar su sexo sin la autorización de sus padres y hasta que estén seguros de que su condición no cambiará.

Este es un tema muy delicado porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad y, por tanto, tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.

El ex Mandatario se refirió al tema consultado a este respecto en el debate de la Asociación de Rediodifusores de Chile (Archi), que este jueves lo enfrentó con su contendor, Alejandro Guillier, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Subrayó que en su eventual gobierno “no vamos a discriminar a nadie” y “vamos a hacernos cargo de esos niños. Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite”.

Al mismo tiempo indicó que “tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días”, acotó.

Una vez concluido el duelo de ideas con su rival de la Nueva Mayoría, el abanderado de Chile Vamos precisó que “he estudiado mucho este tema y en la literatura está claro que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprano y se mantiene, en otros casos esa característica no continúa en el tiempo”.

“Por eso hay que ser tan prudente, tan cuidadoso en respetar a los niños trans porque tienen la misma dignidad de cualquier otro niño, pero al mismo tiempo, tratar con mucha delicadeza, con mucha prudencia esa situación para no terminar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir”.

A su turno, Guillier dijo en el debate sobre este tema que “yo por mi país hago lo necesario y lo haré. Quiero destacar lo siguiente: la identidad sexual de las personas no es algo como una camisa que uno se pone y se saca todos los días, por lo tanto, el tema de los niños trans es un tema que tenemos que enfrentar, y lo mismo con el VIH”.

  • carlos carrasco

    Piñera tiene una enfermedad sicologica que puede caracterizarse como verborrea irrefrenable, delirante. Grave. Es incapaz de evitar hablar primero y pensar después. SIEMPRE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES SOBRE SUS DICHOS. Esto puede traer serias consecuencias para el país si ganara la presidencia. Con el tiempo se ha agravado. Ya no es solo ignorancia, es falta de control. Seriamente creo que debería someterse a un examen médico para que determinen su real situación. Lamentable.

    • TAGORE

      VERBORREA DESQUICIADA….

  • Alejandro Soto

    S, Piñera no esta sicologicamente apto,para controlarse a si mismo,sino tiene control ni sobre su esfinteres ,menos va a poder dirigir un pais como Chile …? Que avanza raudo hacia ,la modernidad y el desarrollo equitativo, Piñera ya es un viejo arteriosclorotico ,y su verborrea insensata , siempre lo tiene dando explicaciones ,por doquier…? Piñera y sus costumbres ,son una verguenza para Chile ,tiene una imputacion por ” soborno ” ,pendiente en Argentina , Macri es su Pinochet 2.0 , que lo esta salvando de la carcel, por ahora …?

  • TAGORE

    Piñera, el MACRI shilensis….

    • Marcelo Rodríguez

      Como les arde que macri este encarcelando a todos los zurdos que se robaron a la gran Argentina, si solo falta que desaforen a Cristina y ahi si que vendra la fiesta!

      • TAGORE

        Pero el DESFALCADOR prefiere indultar a tres mil delincuentes de las cárceles de Valparaíso para que le voten en estas elecciones..Macri, al igual que el DESFALCADOR, también arrastra corrupciones…

  • Jorge Bascuñan C.

    Después de lanzar estas nuevas estúpideces Piñera tenía que ir a vender su charlatanería a los Evangélicos junto al fachito J.A. Kast. Por lo tanto como su fin último es llegar a La Moneda “sí o si” para reiniciar el saqueo del Estado como lo hicieron en dictadura y en su gobierno. A él no le importa lo que tiene que decir con tal de llevarse votos de aquellos Evangélicos manipulados por pastores coludidos con el piñerismo..

  • Prince Rupert Portlife

    QUE SE CORRIJA EL SERIA MEJOR. HACER DE SUS HIJOS UNOS DELINCUENTES FALSIFICADORES, NO DEBIA ESTAR VEN LOS PLANES DE ESTE DEGENERADO. ES UN ENFERMO POR EL DINERO, SACRIFICA A SUS HIJOS Y NO VA A SACRIFICAR A LA ROTA.

  • Gerardo Abel Kush

    Todo Chile ya se convencio,Piñera es un bipolar,lunatico,tenia razon Gullier cuando dijo que es emocionalmente inestable,un dia anda llamando a la campaña limpia y a la unidad y al otro dia anda dando puñaladas,no se puede confiar en un we..on asi.Esta igual que la Mathei,peinando la muñeca.

  • JoseSantosCatalanMartinez

    Ya nadie lo defiende.Siempre dando explicaciones. DEMENCIA SENIL

  • Marcelo Rodríguez

    y que es lo tan terrible que dice Piñera, si lamentablemente ustedes piensan y creen que la ideologia de genero es lo que le conviene al pais entonces porque fracaso el NIKK?, porque no tenian ningun tipo de base o planeamiento cientifico sobre las idioteces que dicen, ahora bien la gente ni siquiera sabe lo que quiere ni lo que necesita.
    Si se dan cuenta porque fue a votar el menos del 50% del padron electoral? habemos mas del 50% que no les creemos ya, incluso los que dicen no mas AFP tienen claro lo que quieren, averiguen quien es el que ha cambiado el sistema de AFP desde su creacion, yo creo que muy pocos de aca saben cuanto era la rentabilidad garantizada por ley que tenian que cumplir en sus inicios.
    En fin a informarse y leer mas…..

    • TAGORE

      Lo terrible del DESFALCADOR es que TRAICIONA a quienes les promete bondades… Todo lo que propala son FALACIAS…

    • Miguel

      facho pobre sin neuronas

  • Gino Vallega

    copio=”No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días” dice Pinplata.
    copio=”la identidad sexual de las personas no es algo como una camisa que uno se pone y se saca todos los días, “responde NeoGulliver.
    Palabras más ,palabras menos con una hermenéutica (ó castellano en este caso) no fácil de interpretar , la altura del debate al respecto es decidor.

  • Emir Cabrera

    Este gallo tiene conectado la mente con el trasero: la piensa y la defeca!

  • Miguel

    Piñera es un completo imbecil. No tiene ningún derecho ofender a los niños dicendo que necesitan “corrección”, y menos a los niños trasngenero que ya son discriminados.

    Si hay un enfermo es usted señor Piñera, y voy a ir a votar el próximo domingo para que gente de su clase nunca más gobierne.