Multigremial de militares (r) aseguró que Piñera prometió “mejorar” Punta Peuco

El mandatario y parte del comando sostuvieron encuentros con el sector, luego de conocerse un posible anuncio desde La Moneda respecto al penal.

866

La Multigremial de Militares y Policías en Retiro, aseguró que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometió a realizar mejoras en el penal de Punta Peuco, recinto destinado a albergar a los exuniformados condenados por violaciones a los derechos humanos.

La organización que actúa como vocera de la “familia militar” tuvo un encuentro con el exmandatario la semana pasada y este jueves concretó reuniones con Andrés Chadwick y José Antonio Kast, donde pidieron no cerrar el penal y una “ley justa” para los reos que presenten enfermedades terminales y puedan pasar sus últimos días en sus respectivos hogares.

Alejo Riquelme, presidente de la multigremial, comentó que “todos, los 130 condenados que están en Punta Peuco, padecen enfermedades graves“, según “exámenes hechos por gente de nuestra confianza que se contradicen con los exámenes que hace Gendarmería”, publicó Cooperativa.

Según el dirigente, recibió “palabras dichas con mucha claridad del señor Piñera: ‘Don Alejo, si se cierra Punta Peuco yo lo voy a abrir, lo voy a mejorar y lo voy a ampliar‘. Esa es la palabra que yo sostuve con el señor Piñera y esperamos que así podría ser”.

Por su parte, el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, afirmó tras la cita que “sin duda, nosotros valoramos el apoyo, pero yo lo señalé durante la conversación: Nuestra visión y la que el (ex) Presidente Piñera tiene la ha plasmado en su programa de Gobierno por una convicción y lo ha hecho antes de la elección, de esta segunda vuelta”.

“Valoramos enormemente el apoyo que se ha dado y el apoyo de todos los chilenos y chilenas de los más distintos sectores”, afirmó.

  • Prince Rupert Portlife

    MULTI GREMIAL”
    …………………………. VIOLADORES CON PERROS.
    ………………………….PONEDORES DE RATAS EN VAGINAS.
    ………………………….PARTEROS PARA ROBAR GUAGUAS.
    …………………………..ELECTROCUTADORES EN LA PARRILLA.
    ………………………….AMARRADORES DE RIELES A PERSONAS MORIBUNDAS.
    …………………………..TIRADORES DE PERSONAS VIVAS AL MAR DESDE HELICOPTEROS.

    …………………..MULTIGREMIAL DE MILITARES (R) …..LINDO GREMIO.
    A LA MAXIMA SEGURIDAD CON LOS ASESINOS EN SERIE DE CHILE.

  • Carlos Araya

    Don Alejo de nuevo se lo está columpiando… mismo si ganara, cosa imposible, no tiene mayoría para revertir una decisión así… lo único que quiere, como la vez pasada, son sus votos … si se pasó por la cola del Pavo a Claro que era su amigo, no lo va a pescar a usted p´al ueeeo…

  • Emir Cabrera

    Votar por Piñera es votar por la Dictadura de Pinochet!

  • Jorge Bascuñan C.

    Además de cancha de tennis y piscina, ahora se comprometió construiles un campo de golf con spa incluido. Pero tienen que mandar a votar a toda su familia a votar por él, así después quedan todos en libertad.
    Gracias a ellos la familia Piñera pudo enriquecerse a partir de los 80 robando y saqueado al Estado. Así que ahora quiere devolverle la mano larga y los bracis-cortos!!

  • eduardo Cuevas

    Ahora resulta que todos tienen enfermedades terminales,es decir ninguno que esta bien a pesar que cuentan con una muy buena asistencia medica en comparación al resto de los Chilenos que tienen que estar por largos años en lista de espera para alguna operación.

  • humberto burgos

    para mentir no arrugan piñera cerro cordillera, punta peuco no lo cerro porque le informaron que si estaban molestos , y ahora actuarian si lo cerraba .ademas Chadwick (ex marino) desprecia a los ” milicos ” cree ser ingles

  • josé manuel cubillos m

    Hay que hacer una Afp militar y tienen que ser autofinanciables. Por mi los mandaria a KdelN. Bajo bandera gringa para que aprendan a trabajar.

  • josé manuel cubillos m

    Sabes como se kgan de la risa cuando dices que tenemos un ejercito preparado para ganrle a Bolivia.
    Y entre risas te preguntan: y la marina para que?. Con lo que uno responde: Bueno. la marina es para matar chilenos.

  • Juan Salinas

    Queda demostrado que Pinera es un facho. Vota Guillier.

  • Javier Letelier

    bueno, asi como estos asesinos tienen cárceles con ciertas comodidades, los asesinos de Jaime Guzman viven libres, tranquilos, y protegidos por todo el aparato político del PS y PC y de los gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría.

  • juan ojeda fontanilla

    LE CREEN A ESTE VENDE PATRIA , QUE VOTO POR EL NO ?, CUANDO FUE JEFE DE CAMPAÑA DEL BUCHI , CUANDO FUE CANDIDATO LA PRESIDENCIA DE LA DICTADURA ,,ADEMAS SE HIZO DE LAN CHILE Y LADECO, LINEAS AREAS DEL ESTADO .

  • eduardo Cuevas

    Par.a los que todavía no creen que el señor Piñera estuvo prófugo.