Irregularidades en elección: Chile respalda recuento de votos en Honduras

Junto con ello, también apoya el informe preliminar con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la OEA.

144

De la mano de Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, Chile suscribió la declaración en la que estos países respaldan la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, de revisar los sufragios y las actas que hasta ahora dan por reelecto al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

La polémica elección presidencial celebrada hace casi dos semanas, generó una álgida polémica en el país, luego que la oposición objetara más de 5 mil actas que dieron vuelta el resultado de los comicios que daban por ganador al representante de esa fuerza, Salvador Nasralla y repentinamente pusieron al candidato como virtual ganador.

Los gobiernos de los citados países también apoyaron el informe preliminar con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El documento “llama a un acuerdo entre los principales candidatos que conduzca a la aceptación del resultado electoral definitivo que cuente con legitimidad y apoyo popular, y como la expresión irrestricta de la voluntad popular expresada en las urnas”.

Los Estados que suscriben esta declaración instaron a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica el recuento de los votos, y reafirmaron su “compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región”.

Honduras espera reanudar el conteo de votos bajo estado de sitio

  • Prince Rupert Portlife

    Aver si son tan ajustados al derecho cuando no se trata de Venezuela. PONGANSE LOS PANTALONES, NO ACEPTEMOS A LOS GRINGOS ELEJIR NUESTROS PRESIDENTES.