Dichos de Piñera sobre niños trans desata críticas en su contra

Una de las declaraciones del candidato de Chile Vamos desató molestias en el sector y no tardaron en responder a su planteamiento.

2697

Un comentario del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, desató una serie de críticas en redes sociales y desde líderes de opinión, luego que asegurara que “muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad“.

Los dichos fueron emitidos por el candidato durante el debate presidencial organizado por Archi, frente a su contrincante Alejandro Guillier.

La diputada comunista Camila Vallejo fue la primera en fustigar lo dicho por el aspirante a La Moneda, al considerar que dio a entender la condición como una patología.

Las personas trans no están enfermas, no necesitan ‘corrección’“, publicó la parlamentaria en su cuenta en Twitter.

Más tarde, el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió su propio comunicado en que lamentan las declaraciones de Piñera en el debate. “Tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días”.

Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable”, añadió la organización.