Dichos de Piñera sobre niños trans desata críticas en su contra

Una de las declaraciones del candidato de Chile Vamos desató molestias en el sector y no tardaron en responder a su planteamiento.

2165

Un comentario del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, desató una serie de críticas en redes sociales y desde líderes de opinión, luego que asegurara que “muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad“.

Los dichos fueron emitidos por el candidato durante el debate presidencial organizado por Archi, frente a su contrincante Alejandro Guillier.

La diputada comunista Camila Vallejo fue la primera en fustigar lo dicho por el aspirante a La Moneda, al considerar que dio a entender la condición como una patología.

Las personas trans no están enfermas, no necesitan ‘corrección’“, publicó la parlamentaria en su cuenta en Twitter.

Más tarde, el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió su propio comunicado en que lamentan las declaraciones de Piñera en el debate. “Tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días”.

Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable”, añadió la organización.

  • Ed Ramirez

    Por favor que siga hablando, que hable que hable que nadie lo detenga

  • Ricardo Fuenzalida

    grande piñera 2018!! camila es una perr…a y put…..a del PC

  • Marcos Labrana Blank

    Por fin me queda claro de lo único que sabe el CANTINFLA PIÑERA es como cagarse la gente para llenarse los bolsillos de plata. La ignorancia se nota. De cultura un cero a la IZQUIERDA.
    Payaso fome . Cecília cuídalo.

    • Tacataca Remso

      Marcos Labrana, que entiendes por ignorancia, ó, quieres decir que le interesan temas distintos a los tuyos ??? si eso es ignorancia, entonces no entiendes nada …. arriba los corazones ….

  • Rita Salim

    Es que es imposible pensar que un ignorante como Piñera pueda ser nuevamente Presidente de Chile.No se puede ser más imbécil al opinar sobre temas en los que no tiene idea.

    • Tacataca Remso

      Y tú, que idea tienes ??? crees que un trans es tan popular a la cresta con esta conversación, debemos discutir problema serios y que afectan a gran parte de Chilenos y Chilotes ….

  • Juan Salinas

    Solamente los ignorantes votaran por Pinera. Y tambien los Fachos pobres. Vota Guillier.

  • Tacataca Remso

    si no es una camisa, entonces es un calzoncillo o calzones, eso hacen, ó usan calzoncillo ó usan calzones, algunos se los pueden cambiar dos veces al dia.. si eso lo quieren ver normal, allá los ciegos y los que quieren aprovechar populistamente esto … un fiazco ….. pero, como siempre el PC levantando humo de algo que no ayuda en nada …..