“Detergente Presidencial”: El producto de emprendedores chilenos que quiere “limpiar” las elecciones

Alegan que los candidatos no han tocado el tema y buscan visibilizar al sector que reúne a más de un millón de personas y que se ha convertido en una de las nuevas fuentes laborales del país.

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Detergente Presidencial, la limpieza de Chile”, así se llama la propuesta de un grupo de emprendedores chilenos que buscan abrir un nuevo punto de debate con los aspirantes a La Moneda y que lo hacen ofreciendo un producto poco visto en la arena política.

Se trata de una línea de detergentes líquidos para lavadoras automáticas que también busca mostrar las tendencias de los consumidores en época de elecciones.

Son dos los productos que están ahora en oferta: “Guilli Matic” y “Piñe Matic”. Ambas botellas contienen tres litros de detergente y suavizante que no tienen nada que envidiar a la competencia tradicional.

La ingeniera comercial Paulina Gallardo y el publicista Sebastián Pezoa, son los emprendedores detrás de la iniciativa y que se asociaron con Simón Sereño de la agencia Himalaya, quienes además revelan que durante el primer día de ventas, las preferencias se inclinaron por la opción “Piñe Matic”, aunque con una diferencia estrecha.

Es una manera de decir que los emprendedores estamos presentes. En Chile somos más de un millón y ninguno de los candidatos ha hablado de qué proponen para nosotros. Es una forma de mostrar que tenemos algo que decir en estas elecciones, que nadie nos ha llamado y nos hacemos cargo de llevar esa bandera y lo hacemos con creatividad”, dijo Sereño a La Nación.

Entre las propuestas que buscan promover está la reducción del I.V.A. a los emprendimientos durante los primeros dos años, a modo de facilitar el crecimiento a las nuevas empresas que además generan distintas fuentes laborales.

Proponemos bajar del 19% al 10% de impuestos por los primeros dos años, cuando está recién partiendo y de esa manera potenciar estas pequeñas acciones. Queremos que esto llegue a la mesa y que el día de mañana, cualquier candidato hable de esto”, explicó Sebastián Pezoa.

Sebastián Pezoa, Paulina Gallardo y Simón Sereño (Der)

Consultados sobre si hay una segunda lectura en la idea de llevar “limpieza” a la política, Paulina Gallardo descarta la tesis y explica que “queríamos hacer algo más creativo, que impactara la política en sí, pero con un acto más de opinión y que de esta manera poder equilibrar la balanza”.

Quienes estén interesados por los productos, los pueden encontrar en www.detergentepresidencial.cl a $6.990 y con despacho gratuito dentro de la Región Metropolitana.