The New York Times elige película chilena como una de las mejores de 2017

El medio estadounidense elogió el filme nacional y la actuación de su protagonista.

1206

La película de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica“, apareció dentro de una selección de los mejores filmes de 2017 en el prestigioso diario The New York Times.

En la publicación, de nombre “Las mejores películas de 2017“, los principales críticos cinematográficos del medio, Manohla Dargis y AO Scott, indican cuáles son sus filmes favoritos del año. Y justamente Scott mencionó la cinta chilena, llenándola de elogios.

El retrato que Sebastián Lelio hace de Marina, una mujer transgénero que llora la muerte de su amante y enfrenta la hostilidad de su familia, es a la vez francamente realista y maduramente melodramático, polémico y poético, agudo y fantástico“, remarca el periodista.

De igual modo, no escondió su admiración por el rol protagónico de Daniela Vega. “Lo que encuentran los planos de su rostro es algo del glamour de las estrellas de cine antiguas —sugerencias de Greta Garbo, Joan Crawford, Anna Magnani y Lauren Bacall— y aún más de la autenticidad emocional que las hizo estrellas en primer lugar”.

Por otra parte, ambos críticos coincidieron en varias de sus cintas preferidas del año, como por ejemplo: “¡Huye!” de Jordan Peele, “Lady Bird” de Greta Gerwig, “The Florida Project” de Sean Baker y “Phantom Thread” de Paul Thomas Anderson. Mientras que “Mujer Maravilla”, “Okja” y “Dunkerque” son otros de los filmes que aparecen en la selección y que ya fueron estrenados en nuestro país.

  • Rita Salim

    Nadie puede podrá impedir que el mundo cambie y que las minorías de todo tipo estén amparadas por la ley. Daniela Vega es un ejemplo de valentía frente a una sociedad chilena que aún duda en aceptar que todos tenemos los mismos derechos.