Jiles y decisión del Frente Amplio de cara al balotaje: “Supera mi inteligencia”

La diputada electa y parte del Frente Amplio no dudó en mostrar sus inquietudes sobre la postura del bloque y sobre que el dice, aún "intento entender".

15209

La periodista Pamela Jiles se convirtió en una de las candidatas parlamentarias que logró llegar al Congreso de la mano del Frente Amplio, sin embargo ya da muestras de independencia, mostrando algunos descontentos con las decisiones del nuevo bloque.

Si primero fue un desencuentro con el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, ahora la diputada electa del Partido Humanista mostró su conflicto con la decisión del FA de cara a la segunda vuelta presidencial, en que llamaron a votar contra Sebastián Piñera (Chile Vamos), pero sin dar su apoyo al abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier.

Según consignó Emol, Jiles dijo que “ese instructivo me ha costado a mí entenderlo bien y en eso estoy”, agregando que se encuentra en un proceso de consulta a sus electores para adoptar una posición para el balotaje.

En paralelo, dijo Jiles, “estoy tratando de comprender a cabalidad el instructivo que ha dado el Frente Amplio para la votación y en realidad, supera mi inteligencia, entonces todavía estoy intentándolo”.