Carabineros estrena drones para controlar peregrinación a Lo Vásquez

Se espera que cerca de un millón de personas se sume al recorrido hacia el Santuario ubicado en Casablanca.

156

Una serie de drones serán utilizados por Carabineros como parte del plan preventivo de la institución a modo de reguardar a cerca de un millón de peregrinos que se esperan en el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción este viernes.

En este contexto, la institución uniformada inauguró esta mañana una subcomisaría temporal que operará las 24 horas del día hasta el 12 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.

Este año se sumarán drones al patrullaje aéreo que operará en puntos estratégicos, al igual que las secciones Forestal y de Intervención Policial.

Además, Carabineros dispondrá de una unidad de protección a menores que funcionará mañana y el viernes frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío. 

Entre las recomendaciones entregadas por la institución, se pide a peregrinos y ciclistas transitar por el costado izquierdo de la ruta, además de usar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos. 

Además, se llama a tener especial cuidado con los menores para prevenir extravíos y/o accidentes, abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas, no portar grandes sumas de dinero y no usar las vías para descansar o dormir.

Finalmente, se recuerda que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.