Tamara Acosta reveló que padece depresión endógena desde los 15 años

La actriz fue invitada al programa Yo Invito de La Red donde comentó los episodios de depresión que vivió durante la adolescencia.

1042

Tamara Acosta es recordada por su papel como Ana en la serie “Los 80”. Ahora la actriz finalizó de grabar Soltera otra vez 3. Este lunes, la actriz nacional fue invitada al programa Yo Invito de La Red donde reveló que fue diagnosticada con depresión endógena hace casi 30 años.

Acosta explicó que “tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento. Uno no lo controla. Desde bien chica, como desde los 14 que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con una amiga lo veía”.

La actriz contó que es un proceso muy complicado y que hoy ya se encuentra diagnosticada, con tratamiento y medicada, y no ha tenido mayores problemas con los pasos de los años.

Pese a encontrarse bien de salud, Acosta reveló que es un proceso difícil: “Es súper poco comprensible para la gente que no sufre de esto, porque uno no se levanta de la cama. Es una sensación espantosa. Y la gente te dice ‘pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto’. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo”, aseguró.

La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez más personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problemas”, concluyó la actriz nacional.

  • josé manuel cubillos m

    Es difícil ser casi una niña y tener depresión. Nadie esta salvo de esto.