REVIEW | Moto G5S Plus: Las dobles cámaras al alcance de todos

Doble cámara, dual SIM y una pantalla impecable son solo parte de las características que llevan al nuevo miembro de la familia Moto a sentirse como de gama alta.

517

*Por Nicolás Symmes

Y las pantallas grandes tienen para mucho rato en los smartphone de última generación. Y no solo lo digo por los novedosos teléfonos gama alta como el iPhone X, Mate 10 (que viene en camino a Chile), o el Note 8 de Samsung, sino que también a un equipo muy ondero, hecho de metal y con una cámara bien renovada con hartos juegos interesantes para probar… esta semana revisé el Moto G5S Plus, y esto fue lo que pasó.

Me llegó este equipo lanzado hace poco de la familia G de Motorola, y lo primero que hice fue prenderlo para escuchar ese inicio tan ondero que tiene la marca en sus terminales (Tenía que decirlo). Pero partamos con la pantalla de 5,5 pulgadas, algo habitual en los terminales presentados este 2017, y que sin duda seguirá en ese camino este 2018. Tiene una resolución de 1920×1080 con un peso de 168 gramos, lo que a mi parecer, lo transforma en un teléfono robusto y liviano para el día a día. Y si bien sabemos que es un teléfono de gama media, al tenerlo en las manos se siente como que fuera de gama alta. Destaco también la opción de Corning Gorilla Glass 3, la cual protege la pantalla de arañazos o si se te cae de las manos.

En cuanto al diseño, me gustó que se la jugaran por crear el teléfono para doble sim, aunque si necesitas mucho espacio y ampliar la memoria, te recomiendo uses una ranura para la memoria y el otro para una sim (son solo dos espacios compatibles). En este nuevo equipo tenemos un altavoz incorporado, que es bien útil para hablar por teléfono o reproducir audios o videos, doble cámara, que quiero revisarla en detalle y un flash incorporado bien potente.

El procesador es el clásico de Motorola: Un Snapdragon 625 con 3gb en ram y 32 gb en capacidad interna, la cual obviamente la podemos expandir con una tarjeta externa. Además viene con un procesador gráfico llamado Adreno 506, el cual me dejó bien motivado con su rendimiento en juegos, que por supuesto descargué para probar. Aunque claramente no es compatible con los mods.

La batería es otro punto interesante, porque tiene 3.000 mAh, los cuales hacen que la carga dure bien durante el día, incorporado incluso tecnología super charged para no perder tanto tiempo enchufándolo.

Creo que lo más interesante de este nuevo equipo son sus cámaras traseras, donde tenemos doble cámaras de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y doble flash LED. También tiene un sensor RGB y otro monocromo al igual que otras marcas de equipos del mercado.

Una de las grandes novedades de esta cámara es que tiene un modo de profundidad en el que podemos desenfocar el fondo para resaltar personas u objetos en un primer plano. Algo similar al modo retrato de iPhone, pero guardando las proporciones. La verdad es que me parece interesante tener esta alternativa, porque las fotos son aceptables y con una buena calidad.

En la parte delantera tenemos una cámara de 8 megapixeles con HDR automático y un flash Led, el cual de verdad me saco el sombrero por su funcionalidad. Creo que dentro de este rango de dispositivos, el flash delantero le gana por lejos a sus competidores.

Si te gusta hacer videos, te cuento que este smartphone es capaz de grabar incluso a resolución 4K a 30 fps o a 1080p a 60fps con buenos resultados. Ahora debo dejar claro que si bien no tiene estabilizador de imagen, graba con buena calidad, sobretodo si estás enfocado a subir contenidos a tus redes sociales. Por ejemplo si eres fanáticos de los stories en Instagram, esta cámara es perfecta para ti.

De hecho me parece bien que Motorola se la juegue con un equipo de gama media con una doble cámara con buena resolución y calidad HDR.

Como conclusión, es un dispositivo económico con prestaciones interesantes para el rango de precio. Me parece que la gran novedad es su diseño mucho más robusto que otros modelos anteriores, y su doble cámara trasera que mejora bastante en esa función. Aunque debo decir que hay cosas que no me parecen correctas, donde destaco que aún tenga un conector microUSB, donde ya debería existir el conector USB-C, que es de uso obligatorio en las series medias y altas. Buena pantalla, buen porte y buen rendimiento con juegos y aplicaciones. Android se podrá actualizar constantemente, lo que permite proyectarse con este dispositivo en el tiempo. Se los recomiendo.

 

 

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.