Las repercusiones tras la decisión de Beatriz Sánchez de votar por Guillier

Aunque el candidato de Chile Vamos le bajó el perfil a la determinación de la representante del Frente Amplio, dentro de la derecha no cayó muy bien.

2635

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anunció que en el balotaje votará por el abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier, en reacción a la denuncia del exmandatario Sebastián Piñera sobre la existencia de votos marcados en favor de ambos en primera vuelta.

La periodista justificó su decisión, asegurando que el candidato de Chile Vamos, con las declaraciones del lunes, “cruzó un límite” al involucrarla a ella y a Guillier en la acusación.

Las declaraciones de Sebastián Piñera son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial”, sostuvo.

Asimismo, la otrora abanderada señaló que “no todo vale” para ser Presidente de la República, agregando que “lo dije antes y lo digo ahora como excandidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial. Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier”.

Sánchez aseguró que su postura no es un llamado del Frente Amplio, sino que es una decisión de carácter personal que no representa a la decisión adoptada por el conglomerado, añadiendo que un segundo período del empresario en La Moneda “no sólo significa un retroceso, sino que también un riesgo al cual no podemos someter a Chile”.

PIÑERA: “NO ES SORPRESA”

La decisión de Sánchez repercutió en el mundo político, aunque Piñera intentó bajarle el perfil. El candidato de Chile Vamos afirmó en la noche del lunes en Mega, que “nunca puse en duda el trabajo del Servel ni de nuestras instituciones”, al hacer la denuncia de los votos marcados.

En cuanto al anuncio de Beatriz Sánchez de dar su voto a Alejandro Guillier, respondió que “es una decisión que respeto, pero no es sorpresa, iba a pasar de todas maneras”.

En cuanto a su denuncia, reiteró que “esa noche (de la elección) muchos medios informaron que había denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad e incluso una persona que trato de robar una urna”.

En todo caso, advirtió que “nunca puse en duda el trabajo del Servel ni de nuestras instituciones. Si el gobierno ha sobrerreaccionado para atacar mi candidatura, es pan de cada día”.

A su vez, Guillier valoró a través de su cuenta Twitter la decisión de la excandidata:

Pero para la derecha, la determinación no cayó para nada bien. Así lo reflejó José Antonio Kast a través de la misma red social:

Otras reacciones a través de Twitter fueron las siguientes: