Guillier le da el último golpe a Piñera: “Sabe que perderá porque es minoría”

El senador y candidato por la Fuerza de Mayoría llamó a su contrincante a mostrar "humildad" y reconocer su error al poner una sombra de duda sobre las elecciones del 19 de noviembre.

2022

Tras recibir el apoyo de las agrupaciones campesinas, el candidato presidencial Alejandro Guillier llamó a Sebastián Piñera a “pedir disculpas a la ciudadanía”, luego de acusar un eventual marcaje de votos a favor del senador independiente y la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hecho que generó las críticas desde el oficialismo.

En dicho contexto, Guillier indicó que su contendiente de la oposición “demuestra que la soberbia es el peor pecado en la política”, agregando que “cuando uno se ha equivocado porque es humano, pide excusas, se pone rojo una vez, pero él va a vivir morado toda la campaña porque no quiere admitir errores. Un presidente incapaz de pedir disculpas y que no acepta haber cometido un error, es soberbio y yo le pido humildad”.

En este sentido, el abanderado oficialista efectuó un llamado al ex mandatario a pedir disculpas a las Fuerzas Armadas, al Servel, los vocales de mesa y “todos los ciudadanos, porque que somos un país decente”, añadiendo que la acusación del empresario “ofende a Chile y a todas las instituciones”.

En dicho contexto, el presidenciable sostuvo que Piñera “instala la duda en el sistema porque el sistema no le da garantías. Eso es ponerse el parche antes de la herida, porque sabe que perderá porque es minoría”.

“Hay algunos que se sienten asustado más de la cuenta y en forma anticipada por perder una elección y eso no significa que Chile esté perdiendo la brújula”, remarcó.

Respecto de los dichos del empresario Andrónico Luksic quien aseguró que Guillier “genera odio y establece la lucha de clases y división”, a raíz de las palabras del abanderado quien en un discurso en Concepción aseguró que “meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”

“Que no se asuste don Andrónico, la clase media es la que siempre ha pagado el costo para que unos pocos concentren la riqueza”, dijo Guillier, haciendo un llamado al sector privado para que “hagan negocios pero que paguen impuestos y respeten el medioambiente”.

  • Ricardo Fuenzalida

    la arrogancia es el peor enemigo señor periodista

    • Gerardo Abel Kush

      Todo Chile ya se convencio,Piñera es un bipolar,lunatico,tenia razon Gullier cuando dijo que es emocionalmente inestable,un dia anda llamando a la campaña limpia y a la unidad y al otro dia anda dando puñaladas,no se puede confiar en un we..on asi.Esta igual que la Mathei,peinando la muñeca..

      • Ricardo Fuenzalida

        otro weo..n fanatico que no tiene idea lo que escribe.. PIÑERA 2018 plr AL NARCO

  • Jorge Bascuñan C.

    GRANDE NUESTRO PRESIDENTE DE CHILE DESDE EL 11 DE MARZO DEL 2018!!

    Charlatín Piñera va usar todas las triquiñuela posibles para frenar la llegada del Presidente de la Gente. Pero sus socios coludidos y estafadores de chilenos no lo lograran.

    GANAREMOS CON GUILLIER PARA HACER UN CHILE DE GENTE HONESTA!!!

    • josé manuel cubillos m

      Hay mandar a la cana a unos pungas del estado y otros cuantos kafiches para pasar esa plata a pensiones salud y educación.

    • pedro

      Eso te ha resultado super bien hasta ahora… muy honesto Guillier y toda la izquierda, de veras que se mueren de hambre y no tienen ni donde dormir, el caso caval fue un error, ups…. careraja!!! Patudo asqueroso dile a Guillier que pague los impuestos atrasados para empezar….. Si roba en lo chico vamos a ver en lo grande….

  • Ricardo Wolfgang Bey

    Este diario de izquierda y se dicen pluralistas jajaja

    • Prince Rupert Portlife

      Si, hombre, es de izquierda, el editor es Stalin.

      • Jorge Bascuñan C.

        Jajajjaaja!! La Erica Olivera ya dijo que este diario después se va llamar “La Nación Chilezuela”..

        • luis zuniga rodrigue

          zarzuelaaaa

  • Prince Rupert Portlife

    Es minoria si la gente del pueblo vota.
    Hasta aqui, es menos de la mitad la que se tomo la molestia.
    Han hecho una exelente campania, presionando por eso, la INASISTENCIA a las urnas.

  • Javier Letelier

    Guillier y tu sabes pedir disculpas? aprendiste la lección cuando te condenaron en el caso del Juez Calvo? cuando lo extorsionaste por ser gay? y tu Guillier estabas vinculado a políticos fachos gay corruptos que te dieron la orden de grabar a Calvo, pediste perdón por eso?
    Por otro lado, no que tu llamas a la “unidad”? y has caido en el mismo lema del gobierno de Bachelet, dividir, crear odiosidad, y campañas del terror…asi será tu gobierno?

    • josé manuel cubillos m

      Te conte lo del juez y hablas huevadas. Como tan huevón.
      INVESTIGA. te dije antes de hablar huevadas INVESTIGA.
      Cortala de hablar a ladridos. Nadie te lee. Para ladrdos escucho al perro de la casa. No huevones.

      • Javier Letelier

        tu me lees por algo respondes, imbécil.
        Precisamente lo que investigo es lo que publico y eso te molesta porque es VERDAD.
        Pero veo que soy muy importante para ti, porque siempre opinas sobre lo que posteo, pero no sobre la noticia. GRACIAS, te doy un like para que seas feliz, ah y al perrito que te ladra en la casa…sácalo a pasear y dale comida.

        • josé manuel cubillos m

          Ya esta ladrando el perrito otra vez.

          • Carlos Cabrera

            TÌPICO DE VIEJAS CONVENTILLERAS. JÙNTENSE Y AGÀRRENSE A COMBOS Y SE ACABÒ. DIALOGUEN SIN DESCALIFICARSE Y CON FUNDAMENTOS. ANDAAAA.

          • Javier Letelier

            gracias por leerme.

          • luis zuniga rodrigue

            salafrario antirreboluchion eea

  • Javier Letelier

    Sr. Gullier cuando usted trata de minoría a su adversario, no solo peca de arrogante y prepotente, además de soberbio, demuestra que de estadista y valores no tiene nada.
    Avergüenza a la antigua masonería cuando se integraba por personas intelectuales y de altos valores.

    • josé manuel cubillos m

      Pin8 era masón

      • Javier Letelier

        Pinochet era masón si, y Allende tambien era masón, y Dávalos Bachelet tambien es masón.

        Pero yo hablo de la Antigua Masonería, hacia el año 1800, época de verdaderos intelectuales, no en lo que se convirtió la masonería después, un club de amigotes, comidas y tertulias de bajo nivel.

        Pinochet ingresó a la masonería el año 1941 en la Logia Victoria N°15, alcanzó a estar un año, fue expulsado por inasistencia y no pago de las cuotas, apenas tuvo el grado de Aprendiz.

        Allende ingresó a la masoneria el año 1935 en la Logia Progreso N°4. Allende estuvo 30 años en la masonería, para alcanzar el grado 3 de Maestro, algo que en 30 años solo denota falta de capacidades para los debidos ascensos.
        Por lo general, un mason en promedio llega al grado 3 de Maestro en 7 a 9 años.

        Guillier ingresó a la masoneria el año 2014, y en apenas 2 años y medio ya llegó a Maestro, eso solo se entiende porque pertenece a la Logia Pedro Castelblanco Agüero de Valparaiso, logia que se le denomina Parlamentaria, integrada por solo por políticos radicales y socialistas. Esta logia se creó apenas el año 2013, y los requisitos para ingresar son bastante profanos, ser político, no importando sus antecedentes, como por ejemplo que Guillier haya sido condenado por el caso Juez Calvo.
        En un logia regular y de antigua tradición, no se permiten personas procesadas por ningun delito, y es imposible ascender al grado 3 de Maestro en 2 años.

        Sebastián Dávalos lleva casi 10 años en la masonería, Logia Condor N°9, y apenas hace un año ascendió al grado 2 de Compañero, aqui tambien estamos frente a personas de un rendimiento intelectual muy bajo.
        Hoy Dávalos ante la petición de expulsión de varios masones antiguos por el caso Caval donde se hizo de dineros con tráfico de influencias y manejo de información privilegiada ocupando un cargo público, además de las 5 empresas que creó estando en DIRECON, congeló su permanencia en la masonería, lo que se denomina “en sueño”, que en realidad y en el caso de él, significa su autoexpulsión.

        Esta es la clase de masones que integran las logias desde ya hace unos 80 años a la fecha, cada vez de peor calidad, flojos, que asisten apenas a 2 reuniones al mes como Guillier y que aun asi, suben de grado como si nada.

        Por eso digo que la Antigua Masonería se avergonzaria de alguno de los actuales masones.

        • josé manuel cubillos m

          La masoneria es para buscar pega y mujer.

          • Javier Letelier

            uuuyyyy sabes mucho de francmasonería. cuentame mas!.

          • josé manuel cubillos m

            Busca a los bomberos. Ellos dan cursos.

        • RAUL RAVANAL

          BLABLABLA BLABLABALBABLABLA Hablo el esquizofrénico, déjate hablar huevadas pelmazo

          • Javier Letelier

            no atiendo gueones sin argumentos. y que no saben debatir. Te duele la verdad.y te queda grande el tema de sociedades secretas.

  • Marcelo Gomez

    No cantes victoria aun Guillier, mira que quizás ese día será el día mas triste y turbulento de tu vida.

    • Gerardo Abel Kush

      Todo Chile ya se convencio,Piñera es un bipolar,lunatico,tenia razon Gullier cuando dijo que es emocionalmente inestable,un dia anda llamando a la campaña limpia y a la unidad y al otro dia anda dando puñaladas,no se puede confiar en un we..on asi.Esta igual que la Mathei,peinando la muñeca.

  • Gerardo Abel Kush

    Todo Chile ya se convencio,Piñera es un bipolar,lunatico,tenia razon Gullier cuando dijo que es emocionalmente inestable,un dia anda llamando a la campaña limpia y a la unidad y al otro dia anda dando puñaladas,no se puede confiar en un we..on asi.Esta igual que la Mathei,peinando la muñeca..

  • hugo ibarra sandoval

    Es muy malo limpiarse antes de ir al baño.

    Saludos y SI+AFPs

  • Carlos Cabrera

    DON GUILLIER, OJO, QUE CHILE TAMBIEN TENIA LOS PASAJES COMPRADOS PARA IR AL MUNDIAL 2018 EH Y AHORA LO VAN A VER POR TV.

  • JR

    Es serio esto, no me imagino a Guiller como presidente. Es peligroso, o sea, por favor, nunca habia visto un narcotrficante hablar de Chile a nivel de las presidenciales y haciendole guiño a Guiller!!.. Al menos es preocupante.

  • luis zuniga rodrigue

    ay inmaginate tu cuanta seriedad y tratando de narco cuanta preocupacion eres de la UDI O PATRIA Y LIBERTAD O CNI O DINA aay jr mira tu no

  • Javier Letelier

    la soberbia y creerse superior moralmente …uhhhh. que patético.