Aleuy respondió a Piñera y acusaciones de fraude: “Es bien poco amigo de la verdad”

El subsecretario de Interior criticó duramente al candidato de Chile Vamos luego de acusar una supuesta manipulación de votos en las elecciones presidenciales.

285

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (PS), se refirió a las acusaciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por los votos supuestamente “marcados”, asegurando que no se pueden realizar este tipo de acusaciones sin tener pruebas al respecto.

“El problema que tiene este tipo de afirmaciones, que a mi juicio son completamente irresponsables, es que en Chile el prestigio de todas las instituciones llegó a su máximo nivel a fines del año 2009, de acuerdo con los datos de la (encuesta) CEP”, indicó Aleuy a radio Cooperativa.

“El último año del (primer) Gobierno de Michelle Bachelet, y a un año del Gobierno de Piñera esa institucionalidad perdió el prestigio a tasas del 51% en todo Chile, y la recuperación después del año 2011 ha sido muy lenta”, continuó.

En esa línea, es que aseguró que “un deber político de toda persona que aspira a llegar a la Presidencia de la República es ayudar a sostener la institucionalidad”, por lo que “uno no puede hacer acusaciones al aire y sin fundamento sobre lo que pasa en una elección”.

Según la autoridad de Gobierno, el candidato de la oposición “tiene tres características básicas: la primera es que es sordo a las críticas; la segunda es que es bien poco amigo de la verdad -como pasó, por ejemplo, en las muestras que hizo de datos de delincuencia- y lo tercero es que no tiene ningún decoro frente al resguardo que hay que hacer de la institucionalidad del país”.

“El nivel de irresponsabilidad en este tipo de afirmaciones es extremadamente alto”, sostuvo el subsecretario del Interior.

Además, recalcó que “la situación concreta es la que ha entregado el presidente del Servel (Patricio Santamaría), quien dijo que ha habido 355 reclamos en Chile, que se dejan adecuadamente estampados en las actas de cada una de las mesas, y ninguno de ellos tiene que ver con votos marcados, y en versión de él, dice que sólo conoce un caso en Punta Arenas”.

  • Armin López P

    SER COMPARSA OBSECUENTE DE PALACIO, QUE CUANDO LEVANTÓ UN POCO LA VOZ LOS DESDIJERON Y LOS MANDARON A AUTO RECETEARSE AL EXTRANJERO, CON LA CHIVA QUE ANDABA DE VACACIONES, ESOS ES SER POCO AMIGO DE LA VERDAD, PORQUE AL PRIMER APRETÓN RECULÓ DE SU PLAN “NO SE CUANTO “PARA LA ARAUCANÍA”. SE MORDIÓ LA LENGUA Y A TU RINCÓN A ECHARTE. ESO ES SER ADEMÁS POCO VERAZ, TIMORATO Y POCO PANTALONUDO, PUES DEBIÓ RENUNCIAR A SU CARGO. LO QUE DIJO PIÑERA ES VERDAD, SUCEDIÓ, FUE VISTO EN TV EL DIA DEL RECUENTO, NO INCIDIÓ EN EL RESULTADO Y NO INVOLUCRÓ AL SISTEMA, SINO A UNOS CUANTOS “VIVARACHOS”.

  • Jorge Bascuñan C.

    Inteligente manera de decirle al chalatán Piñera que es “UN MENTIROSO”.
    Que atrapa tonto útiles de mañana tarde y noche con sus mentiras y más mentiras…

    Una vergüenza nacional que este tipo haya sido presidente de Chile!!

  • Marcelo Gomez

    Y su candidato presidencial es bien ” poco hombre” para decir la verdad y para todas su cosas. Guillier tiene el gusto de mandar sus recaditos y descalificaciones a sus enemigos por cámara, y no es capaz de decírselos de frente en su cara. Se parece a yerno puchento en sus actitudes.

  • Gino Vallega

    Por favor , entre “bueyes no hay cornadas” , salió a responderle a Piñera el “meticuloso hacedor de montajes anti mapuche” Aleuy ; estos dos son “mitómanos tóxicos” que mienten y manipulan con los sentimientos de las personas.