Gobierno a Piñera por votos marcados: “Con nuestra democracia no se juega”

Presidenta Bachelet y vocera del Ejecutivo salieron al paso de la acusación del abanderado de Chile Vamos, quien asegura que en la reciente elección presidencial hubo papeletas que ya tenían puesta la preferencia en Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

535

Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”, expresó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet.

Por medio de su cuenta en Twitter y aunque no se refirió directamente al aspirante de Chile Vamos a La Moneda, la gobernante aludió a la denuncia que éste realizó durante una entrevista en el programa #SiYoFueraPresidente de radio ADN.

En la oportunidad el ex Mandatario expuso que su comando acusó que durante las elecciones del pasado 19 de noviembre hubo votos marcados en las preferencias de los abanderados de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en varias mesas en el país.

“No me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país. Sería primera vez que ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente por Guillier o por Sánchez”.

A su turno la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, respondió en duros términos al candidato presidencial de la derecha señalando que “en Chile existe un Estado de Derecho, tenemos que respetar nuestras instituciones y si hay información fundada, que esté mostrando un posible o eventual delito, lo que corresponde hacer, lo responsable de hacer es la denuncia ante los organismos que correspondan”, sostuvo.

En ese sentido subrayó que “lo hemos hecho en momentos muy difíciles de nuestra historia y lo hemos hecho durante todo nuestro período democrático, por lo tanto, con nuestra democracia no se juega”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dijo que “no hay una denuncia concreta sobre entrega de votos marcados” y que “como Servel sólo podemos investigar en base a acusaciones concretas”.

La dura respuesta de Beatriz Sánchez a Piñera por acusación de fraude