Vocera por urgencia de proyecto constitucional: “La oposición hace lecturas antojadizas”

Paula Narváez descartó tajantemente cualquier posibilidad de que esta iniciativa se esté tramitando como forma de intervenir en las campañas presidenciales.

299

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la urgencia entregada por el Ejecutivo al proyecto que modifica el Capítulo XV de la Constitución con miras a la creación de una nueva Carta Fundamental. 

Narváez sostuvo que “la oposición hace lecturas que son antojadizas, lecturas que tienen que ver con esta atribución de intervencionismo electoral que ellos realizan, pero que forma parte de una estrategia de campaña”.

La portavoz de La Moneda, en una actividad en Recoleta, explicó “es un tema que maneja el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y es un instrumento legislativo que se tiene en función de cómo se lleva adelante ese proceso legislativo en sí mismo”.

En ese sentido, señaló que “muchas veces se transforma esto en una discusión de urgencias y en realidad ese no es el objetivo, lo importante es que los proyectos de ley se discutan con la profundidad que merecen”.

Finalmente descartó cualquier posibilidad de que esta iniciativa se esté tramitando como forma de intervenir en las campañas presidenciales, aclarando que “la Presidenta Bachelet ofreció una serie de transformaciones, una de las cuales tiene que ver con la construcción de una nueva Constitución nacida en democracia” y que por lo tanto “vamos a seguir adelante con nuestro trabajo, independientemente de las lecturas y acusaciones que pueda hacer la oposición”.

En esa línea, la ministra reiteró el llamado a que “no pierdan la oportunidad de mejor decirle al país lo que ellos piensan y lo que proponen en vez de estar sistemáticamente atacando al Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

  • Gino Vallega

    Y aparte de parlamentos de conventillo , cual es la propuesta ó está cerrada a la pobla?es la AC?
    es la “cocina” habitual? porque los lame duck suelen tirarse a la piscina en sus despedidas , aunque no tenga agua.

  • Carlos Cabrera

    ¿PORQUÈ NO LE PONEN UN BOZAL A ESTA VIEJA? QUE SE DEDIQUE A INFORMAR QUÈ ESTÀ HACIENDO EL GOBIERNO PARA ESTOS MESES QUE LE QUEDAN. QUE NO VUELVAN MÀS.