En un Estadio Nacional repleto, la vigesimonovena edición de la Teletón logró superar la meta impuesta por la cruzada solidaria, alcanzando la cifra de $32.522.991.111, en el último cómputo.

Un emocionado Mario Kreutzberger, animador principal del evento, entregó la información a la 1:15 de este domingo, luego de casi 30 horas de transmisión ininterrumpidas del show televisivo.

Don Francisco, con lágrimas en los ojos, agradeció a todos los artistas y productores del evento que por primera vez en su historia se realiza en la antesala de una elección presidencial. Ahora se espera que en los próximos días Banco de Chile entregue el último cómputo, ya que toda la información de la recaudación no fue procesada.

La noche culminó entre fuegos artificiales y finalmente en el recinto deportivo ñuñoíno se interpretó el himno nacional y con abrazos entre los asistentes. Pese a la alegría final, dentro de los organizadores había nerviosismo producto que a las 22 horas, cuando comenzó el cierre de la campaña, faltaban casi 13 mil millones para cumplir la meta.

La noche comenzó con una arenga y homenaje a Luis María Bonini, el expreparador de la selección chilena de fútbol que falleció producto de un cáncer a la piel hace unos días. Bonini tenía un estrecho vínculo con la fundación, entregando discursos motivacionales a los niños y funcionarios de los centros de rehabilitación.

Posteriormente se presentaron en el escenario del Estadio Nacional los números artísticos de Pablo Alborán, Pimpinela, Zion & Lennox, Jesse & Joy, Manuel García, Sebastián Yatra, Joey Montana, Lali, Chyno Miranda, Sofía Reyes, Power Peralta y finalmente fue el turno del venezolano Nacho, intérprete de temas de reggaetón como “Báilame”.

  • juan fuentes

    y al final lo que recauden desde las o1,16 en adelante ira a parar a las faltriqueras de este sionista que hizo de algo hermoso como la teleton un negocio personal mala gente

  • Javier Letelier

    ahora ya no es año por medio, sino todos los años,…60 mil millones de pesos en dos años….no será demasiado?…cuanto se gastan en traer…viaje…hotel…en los artistas? cuanto se gastan en publicidad tv…radio…prensa…y publicidad en la calle? licitan todo eso? o esta reservado para alguna empresa de publicidad de dueños judios? asi como Casarejos lleva años y nadie la saca como directora de Teleton, asi mismo el directorio lo integran varios judios dueños de retail y empresas que donan con la ley para descontar impuestos.
    Cuanto se gastan en la gira de todos los periodistas polillas que andan como idiotas posando y robando cámara para seguir a don Francis? escenario, iluminacion amplificación…cada vez es mas el show..es mas la parafernalia, para que una tropa de gente por ver un artista gratis…llenan estadios y con ello creen que estan haciendo lo mejor…En el 2014 la ONU acusa a la Teletón de promover estereotipo de discapacitados como sujetos de caridad y no de derechos, nadie dijo nada, todos se hicieron los giles…con tal de seguir ganando plata.

    Saben porque no se hace Teleton en otros paises? porque los minusvalidos son parte del sistema de Salud…como debería serlo en Chile.

  • Emir Cabrera

    Hasta cuando vá a existir esa porquería de la Teleton, porque el Gobierno no se hace cargo de los discapacitados chilenos en vez que gran parte vá a dar a cuentas en paraísos fiscales, plata a Israel, y una miseria para los cuchepos.