Piden que sea feriado en Santiago el día de la visita del Papa

La Fundación Voces Católicas solicitó la medida debido a que mucha que desea ir a ver al sumo pontífice no lo podría hacer por trabajo.

349

La Fundación Voces Católicas solicitó este domingo que se declare feriado el 16 de enero, día en que el Papa Francisco visitará la ciudad de Santiago. La capital a diferencia de Iquique y Temuco, no tendrá un día de asueto por la venida de la máxima autoridad del Vaticano.

La llegada de Francisco es la primera ocurrida por un sumo pontífice de la iglesia en 30 años, luego que Juan Pablo II viniera al país en 1987.

Al respecto, la directora ejecutiva de la fundación, Soledad Errázuriz, indicó que “en las últimas semanas me he encontrado en varias oportunidades con personas que me han manifestado que les encantaría ir a ver al Papa, pero ese día tienen que trabajar”, por lo que se imposibilita de asistir a las actividades programadas.

Una visita de este tipo conlleva actividades masivas que congregan al 59% de los chilenos que se declaran católicos y a muchas personas más que comparten los principios del Papa Francisco y lo quieren escuchar como líder”, explicó.

En este sentido, la directora indicó que a pesar lo que significa en la economía un día feriado, “es muchísimo más alto el bien social que trae su visita. Son muchos los ciudadanos que anhelan ir”.