Jefe de la PDI de Antofagasta fue detenido en estado de ebriedad

La institución policial informó que iniciará un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjeron en dicha ciudad.

1118

A raíz de la detención en estado de ebriedad del jefe de Extranjería de la PDI en Antofagasta, Claudio Díaz Navarro, la Policía de Investigaciones de Chile informó que iniciará un sumario administrativo “de manera inmediata” producto de estos hechos.

“Tras tomar conocimiento de los hechos, la institución resolvió iniciar de manera inmediata un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjeron los mismos”, señaló la institución a través de un comunicado.

En este sentido la policía civil indicó que “la PDI entregará todos los antecedentes disponibles al Ministerio Público para colaborar con el proceso investigativo que se desarrolle”. 

Según se informó, el hecho se produjo el sábado alrededor de las 20:00 horas en el sector centro de la ciudad.

Carabineros detectó a un conductor en estado errático, por lo que se intentó realizar un control del sujeto, el cual intentó darse a la fuga. 

Tras el control, se determinó que se encontraba en estado de ebriedad, además de tener en sus pertenencias una credencial que lo identificaría como el comisario de la PDI, Claudio Díaz Navarro, quien conducía un vehículo fiscal. Díaz Navarro fue llevado hasta la Tercera Comisaría de Antofagasta.