Gobierno de Bachelet rechazó la violencia ocurrida en Honduras

A través de un comunicado, el Ejecutivo hizo un llamado a las autoridades hondureñas “a respetar los resultados oficiales y definitivos de la elección presidencial”.

210

Mediante comunicado, el gobierno de Chile manifestó su rechazo a los recientes hechos de violencia con motivo de las elecciones en Honduras y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas.

Asimismo, dijo esperar que estos incidentes sean investigados y sus responsables debidamente sancionados.

El gobierno de Chile formula un urgente llamado a las autoridades y fuerzas políticas y sociales hondureñas a respetar los resultados oficiales y definitivos de la elección presidencial. No hay otro camino legítimo que el estricto respeto de la voluntad popular expresada en las urnas”, expresó.

Finalmente, el gobierno de Chile reiteró “su compromiso permanente con la democracia, la defensa de los derechos humanos y el respeto al estado de derecho, según lo establecido, entre otros instrumentos, en la Carta Democrática Interamericana”.

Esto luego de la intensa ola de protesta en el país centroamericano a raíz de las elecciones presidenciales y el lento conteo de votos, los que dan por ganador al actual mandatario Juan Orlando Hernández, hecho que no es aceptado por su contendiente Salvador Nasralla. 

Las protestas han dejado al menos 7 muertes y el Gobierno debió decretar estado de sitio.