Mundo de la Actividad Física se reúne en “¡Muévete por la Teletón!”

En las distintas estaciones ubicadas a lo largo de la calle Pío Nono, se invitará a participar de fútbol calle, masajes, consultas nutricionales y kinesiológicas, actividades de circo y patinaje. Se espera la participación de más de dos mil personas.

148

Con el objetivo de colaborar con la Teletón y de incentivar el deporte, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Recoleta, realizarán la primera maratón de Actividad Física Solidaria denominada “¡Muévete por la Teletón!”, este sábado 2 de diciembre desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas en la calle Pío Nono, entre Bellavista y Dardignac.

En este espacio abierto, donde se espera convocar a unas dos mil personas, se realizarán diversas actividades que apuntan a incentivar la solidaridad tanto como la vida activa y el deporte.

En el escenario se realizarán actividades de baile entretenido, muestra de cheerleader, baile infantil, muestra de Capoeira, aerobox y zumba. Mientras que en las distintas estaciones ubicadas a lo largo de Pío Nono, se invitará a participar de fútbol calle, masajes, consultas nutricionales y kinesiológicas, actividades de circo y patinaje. 

“Para nosotros es muy importante decirle a la gente que se puede hacer actividad física en cualquier parte, siempre que esté bien guiada y bien trabajada. Además, cuando la actividad física se planifica, cualquier persona puede participar de acuerdo a sus propias capacidades. Esto es para nosotros inclusión, cuando no permitimos que el contexto genere las diferencias”, dice el director de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo.

Por su parte, el director (s) de la Corporación de Deporte de la Municipalidad de Recoleta, Gabriel Torres, destaca que “con esta actividad se cumplen dos objetivos importantísimos; primero, la ayuda a la Teletón, que no hay nadie que se quiera restar en eso, y a eso le agregamos el fomento a actividades deportivas que tienen directa relación con la salud”. 

En el lugar se encontrará una caja auxiliar de la Teletón para que todos los participantes puedan hacer su donación.