Teletón es la institución benéfica más confiable para los chilenos

Según el Estudio ICREO, que mide la confianza de las personas, la institución se ubica en el noveno lugar del ranking y es la organización de beneficencia más confiable en todos los segmentos.

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Este viernes comienza una nueva jornada de la Teletón, el país completo comienza a prepararse para la cruzada solidaria más grande de Chile. Y es que desde su primera campaña en 1978 hasta la fecha, la comunidad ha podido conocer de cerca a la entidad que ha ayudado a miles de familias. Es por eso que, de acuerdo a los resultados de la última versión del Estudio ICREO, realizado por la consultora Almabrands, la Teletón es la institución benéfica más confiable para los chilenos.

El ICREO, que Almabrands realiza desde 2014, es el primer índice en Chile que permite evaluar y monitorear las distintas dimensiones que construyen confianza en las marcas, categorías o instituciones: éstas son respaldo, cercanía, responsabilidad, empatía y transparencia.

El estudio, según explica Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Almabrands, muestra que “la confianza se puede construir desde las dimensiones que llamamos tradicionales – respaldo y cercanía –  así como desde las modernas – responsabilidad, transparencia y empatía. Hablamos de respaldo como la trayectoria de las marcas, su historia, y que entrega seguridad, y de cercanía, que puede ser física o emocional, en relación a elementos que las marcas han usado por largo tiempo para transmitir confianza. Mientras que las dimensiones modernas las denominamos así pues son hoy las más valoradas por las personas, consumidores, ciudadanos”.

En ese sentido, la Teletón en 2017 sigue siendo la marca más fuerte y con mayor confianza entre las instituciones benéficas, ubicándose en el noveno puesto del ranking general, de un total de 206 marcas medidas, subiendo cuatro posiciones desde el 2015 a la fecha. Muy por sobre otras marcas medidas, como Techo o el Hogar de Cristo (en los lugares 36º y 39º respectivamente).

“Pero más allá de los rankings, lo interesante es ver el fondo de esta confianza contruida por esta institución” señala Altschwager, “Teletón se consolida como una marca Integrada y transversal:  integrada pues tiene alto desempeño en las 5 dimensiones que construyen confianza: el respaldo, aparece como la dimensión con mayor fuerza, alcanzando 52%, creciendo 9% respecto al 2016. La siguen empatía (42%), responsabilidad (39%), cercanía (39%) y transparencia (33%). Y Transversal pues está presente entre las primeras 20 marcas más confiables del país en todos los segmentos: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, y en todos los grupos socioeconómicos de altos, medios y bajos ingresos”.

Cabe destacar que es la tercera marca más empática de todas las consideradas en el levantamiento, junto con Bomberos y Sodimac: “La empatía, desde la definición del ICREO, consiste en una verdadera preocupación por los intereses y necesidades de las personas, de sus usuarios, más allá incluso de sus propios resultados. Esto obviamente esta en la esencia de Teletón y Bomberos; pero es interesante ver cómo los consumidores y ciudadanos valoran y tienen expectativas en esta dimensión moderna de la confianza en las marcas comerciales”.

  • Prince Rupert Portlife

    Teletón es la institución benéfica más confiable para los chileno———
    ———-LE PASABA LOS FONDOS A PENTA PARA QUE LOS CARLOS LO TRABAJARAN UN “POQUITO” LUEGO LO DEVOLVIAN (lo devolverian todo).
    ————ladrones degenerados.——

  • Prince Rupert Portlife

    Penta que estos dineros le servían al holding para tener
    recursos “frescos”. “No recuerdo si eran depositados en el banco Penta o
    a través de algunas de las sociedades del grupo y que luego eran
    devueltos a la Teletón”, señaló.—EL MOSTRADOR
    21 enero, 2016
    Vaya a ese diario y confirme si no cree,.

  • Prince Rupert Portlife

    HOY, EN EL MOSTRADOR:
    —— pero al mismo tiempo es una vergüenza que la salud se financie con bingos”. comentó el abogado constitucionalista.

  • Ed Ramirez

    Bueno, si le han estado lavando el cerebro por mas de 30 años, ahora ya actúan como robot y no pueden ver el problema de los discapacitados como un sistema y no como un paternalismo farandulera

  • Javier Letelier

    La ONU acusa a la Teletón de promover estereotipo de discapacitados como sujetos de caridad y no de derechos. Alejandro Hernández, quien encabeza la Fundación Nacional de Discapacitados, no duda en calificar la campaña solidaria como “el negocio del siglo” y considera un “chantaje emocional” la advertencia recurrente de que si no se recauda la meta durante las “27 horas de amor” los centros de Teletón en el país, que –recalca– son privados, quedarán sin funcionar.
    El negocio de la Teletón.