Obama aconseja a los líderes políticos: “Piense antes de tuitear”

El expresidente recibió repetidas preguntas sobre su sucesor, Donald Trump, pero se limitó a lanzar una advertencia general a todas las figuras relevantes.

92

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó el viernes que el poder de redes sociales como Twitter, Facebook o WhatsApp está conduciendo a “juicios precipitados sobre temas complejos” y llamó a los líderes políticos a pensar antes de tuitear.

Obama recibió repetidas preguntas sobre su sucesor, el presidente Donald Trump, durante una conferencia en Nueva Delhi, pero se limitó a lanzar una advertencia general a todas las figuras relevantes.

“Creo que es importante ser conscientes tanto del poder de estas herramientas como de sus límites”, dijo cuando se le preguntó sobre los peligros de Twitter, una plataforma en la que Trump ha provocado repetidas controversias.

En lo que fue considerado como una sutil crítica a Trump, la exprimera dama Michelle Obama pidió recientemente a los asistentes a un evento que cotejaran en lugar de tuitear todo lo que les pasa por la cabeza.

Creo que simplemente estaba dando un consejo general, el mismo consejo que antes oían de sus madres: ‘no diga lo primero que se le ocurre’“, afirmó Barack Obama durante el simposio organizado por el diario Hindustan Times.

“Su padre y su madre lo sabían. Escúchelos. No haga las cosas así. Piense antes de hablar, piense antes de tuitear“, agregó.