Comando de Guillier desdramatiza decisión del Frente Amplio

La vocera Ximena Órdenes valoró el llamado que realizó la excandidata presidencial Beatriz Sánchez de ir a votar el próximo 17 de diciembre y que Sebastián Piñera es un retroceso para el país.

443

La vocera del comando de Guillier, la senadora electa Ximena Órdenes, desdramatizó la libertad de acción dada a conocer el jueves por el Frente Amplio, luego que el conglomerado no llamara a votar por el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier.

Queremos valorar lo planteado por el Frente Amplio, de hacer un llamado a votar el 17 de diciembre, creemos que la unidad será posible a partir del derecho de ejercicio del sufragio para avanzar en las transformaciones que Chile requiere”, aseguró.

En un punto de prensa convocado esta tarde, la portavoz de Guillier indicó que “el comando de Alejandro Guillier seguirá hablándole de cara a la ciudadanía, a los electores que fueron parte de la fuerza progresista”. 

Respecto a la posibilidad de continuar haciendo “guiños” al Frente Amplio, Órdenes dijo que hay una agenda común con la coalición en temas como fin a la AFP, gratuidad en la educación, entre otros.

“Insistimos, tenemos un espacio político cultural común que compartimos, vamos a seguir trabajando con los chilenos. Quiero destacar que Beatriz Sánchez declaró que Piñera constituye un retroceso para el país, desde ese punto de vista entendemos que el electorado de centroizquierda va a acudir a las urnas y va a votar por Guillier como próximo Presidente de Chile”, sostuvo.