La app que llegó para administrar comunidades y condominios

Esta aplicación es una herramienta ideal para mantener y gestionar mejoras en tu comunidad, facilitando e incentivando que los residentes participen activamente.

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Uno de los grandes desafíos de vivir en comunidad es organizarse, y para ello la administración es clave a la hora de tomar decisiones en conjunto, velar por la seguridad y la calidad de vida de los comuneros.

Pensando en el trabajo que realizan los administradores y la necesidad de comunicarse de todos quienes participan de la comunidad, es que el ingeniero comercial Marcelo Cubillos creó la aplicación WeConect al alero de la empresa de marketing digital Savia Chile.

Luego de un tiempo apoyando la planificación y desarrollo de diversos proyectos, Marcelo reunió algunas características de aplicaciones que se habían desarrollado anteriormente y diseñó esta App como emprendimiento, cuyo objetivo principal es generar un canal directo de comunicación entre administradores de edificios o condominios y sus residentes.

¿Cómo se gesta la idea? “Mi padre pertenece al comité de administración de nuestro edificio hace ya 6 años, y cada día nos convencemos más de lo complicado que resulta ponerse de acuerdo como comunidad, además de lo importante que es estar siempre informado de lo que sucede dentro de la organización, mantener un contacto constante con la administración y aportar activamente como residente a mantener una comunidad en buenas condiciones y que todos vivan en armonía”, relata este emprendedor.

Así nace WeConect, una aplicación móvil de comunicación que busca reemplazar los antiguos informativos de papel y el libro de novedades o sugerencias que generalmente junta polvo en conserjería y casi nadie se da el tiempo de leer y menos escribir en él.

Mediante una amigable plataforma web, el administrador, con unos pocos clics puede enviar toda la información que desee directamente a sus residentes o conserjes, logrando difundir sus comunicados de forma masiva o a un usuario en particular en segundos. Tanto desde su computador como desde su Smartphone a través del navegador del dispositivo.

Los usuarios, por su parte, pueden visualizar toda la información al instante a través de WeConect, disponible para Android y iOS, que descargan e instalan en sus Smartphones de forma gratuita.

“Otro aspecto importante que resolvimos mediante WeConect, es la capacidad de toma de decisiones dentro de la comunidad, considerando que la participación de nosotros (los residentes) en asambleas o reuniones es cada vez más escasa, ya que siempre hay algo más importante que hacer o simplemente no hay tiempo dentro de la rutina diaria de cada uno”, afirma Cubillos. “Es por ello que diseñamos una opción donde se pueden realizar consultas o votaciones en línea, permitiendo que los residentes puedan seleccionar una alternativa que represente su opinión respecto al tema en discusión de forma remota, simplificando y agilizando la toma de decisiones dentro de la organización”, complementa.

Esta solución también responde a que hay poca gente que se da el tiempo de escribir su reclamo o sugerencia en los libros, por lo que la aplicación cuenta con una sección donde el usuario puede enviar avisos directamente al administrador de situaciones o problemáticas que aquejan a la comunidad antes que se agraven, ya sean desperfectos de ascensores, filtraciones o ruidos molestos, entre otros, comunicándolo mediante una pequeña descripción, asignando una categoría del aviso, indicando el lugar de la problemática y adjuntando fotografías si así lo desea.

De esta manera, WeConect se transforma en una herramienta ideal para mantener y gestionar mejoras en tu comunidad, facilitando e incentivando que los residentes participen activamente.