NO+AFP: “No vamos a llamar a votar por Guillier”

La coordinadora que aspira a terminar con el actual modelo de pensiones se reunió con el candidato oficialista, quien –de ganar la elección- se comprometió a evaluar un plebiscito para abordar esta materia.

759

“No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier. No llamamos a votar por Beatriz Sánchez, porque este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de la autonomía”, sentenció este jueves el representante de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina.

El dirigente junto a otros miembros de la organización se reunió esta jornada con el abanderado de la Nueva Mayoría, a quien le expusieron formalmente su propuesta y que según indicaron acogió en el sentido de evaluarla y ver un mecanismo para que la ciudadanía se pronuncie sobre la materia como un plebiscito en caso de llegar a La Moneda en marzo de 2018.

“En este aspecto, si es que llega a ser Presidente, él se comprometió a transitar en esa dirección, plebiscitar, si es necesario, las propuestas que tiene el mundo del trabajo. Es decir, ejercitar la democracia, devolver la soberanía al pueblo y no seguir prisionero de un Congreso que muchas veces legisla para un grupo de privilegiados en el país”.

Mesina efectuó estas declaraciones en un punto de prensa en las afueras del comando del senador por Antofagasta, donde pidió que no le pusieran pendones con el rostro o slogan del candidato de fondo, para que no sea vea como un respaldo explícito a su postulación, ya que no lo habrá, sentenció.

“No vamos a comprometer muestra autonomía llamando a votar por un candidato en particular”, sostuvo, añadiendo que “le pedimos una aclaración respecto de la frase rimbombante de su declaración acerca de terminar con el monopolio de las AFP, cuestión que nos parece interesante, pero hay que agregar que de manera clara, nítida que acabar con el monopolio de las AFP no resuelve el problema de fondo, porque podemos transferir los fondos para que los administren corporaciones de derecho público como el Banco Central, fondos de inversión que seguirían con la misma lógica de capitalización”.

NO SOMOS POSEEDORES DE LA VERDAD
El dirigente de NO+AFP también aclaró que como organización “no nos creemos poseedores de la verdad” en sus planteamientos respecto a terminar con el actual sistema de pensiones.

Tenemos una propuesta que es muy buena, pero estamos abiertos a intercambiar ideas con aquellos que tienen otras, lo que nos parece un despropósito es que el Gobierno persista en intentar distraer un 5% de mayor cotización y que jun 3% de ello esté en capitalización va en el sentido opuesto a lo que demanda la ciudadanía. Por qué, si se pretende hacer eso en organismos públicos, nos quieren dejar prisioneros con un 10% en manos de las AFP”, subrayó.

Aclaró también que no esperan se cambie el modelo de la noche a la mañana, que la gradualidad de eso va a estar determinada, entre otras cosas, por “no generar impacto gigantesco a la economía del país, cuestión de la que nuestra propuesta se hace cargo, es cosa de voluntad política”.

Por último reiteró que “la gente no es estúpida, no es imbécil, la casta política cree que es la única autorizada para hacer política”. “La ciudadanía tiene claro por quién votar, tiene claro quién puede representarla mejor, pero este movimiento social cumple con el mandato que tenemos de presionar para que nuestra propuesta se materialice en concreto, pero no vamos a llamar a votar por un candidato en particular porque tenemos gente con distintas simpatías, lo que queremos es que tomen nuestra propuesta”.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Que bueno.!!!!
    Y tampoco llamen a irse al fondo E.
    Apoyen a Piñera para que eliminen las Afp, jajajajaja

    • Juan Enrique Allendes

      de que te ries huevón tonto

  • hugo ibarra sandoval

    El candidato Guillier les respondió como continuador de la obra de este gobierno, que no puede eliminar a las AFP y crear un Sistema de Reparto, porque la Presidenta Bachelet ya había dicho, que nunca mas podría haber un Sistema de Reparto en nuestro país.

    El Señor Mesina debería de crear una AFP sin fines de lucro, para que se cambie a ella, el millón de personas que marcho con el y que voto por el Frente Amplio, en la medida que la AFP del Señor Mesina, logre mejores rentabilidades y mejores pensiones que las otras AFP, va a lograr que muchas personas se cambien en forma natural a su AFP.

    Saludos y SI+AFPs

    • Prince Rupert Portlife

      Terminar las AFP es muy riesgoso por muchas razones. Una corrida en la bolsa y algun pirania se aprovecha y los cag… perdon, los engania a todos. Tiene que haber una alternativa, asi la gente puede escoger. Esto es un robo, solo estupidos pueden no darce cuenta.

      • josé manuel cubillos m

        Compras bonos del tesoro nacional. Deuda del estado de Chile. Eso lo puedes vender en cualquier bolsa de comercio del mundo y ganar plata.

        • Prince Rupert Portlife

          Abono podria comprar, eso me lo vende un burrero que pasa por aqui aveces. DE ADONDE VAMOS A COMPRAR ACCIONES POR LAS REFLAUTAS AMIGO. Claro que es un negocio y las AFP podrian apostar en bolsas extrangeras. Eso no es el problema, el problema es que los DIRECTORES, se reparten las utilidades entre ellos inventando triquinuelas que son muy elaboradas. Los depositantes, solo disfrutan las perdidas, a ellos no les interesa esa parte. ESO ES LO QUE TIENE QUE PARAR.
          SON DIRECTORES, NO DUENIOS. MIENTRAS NO ENTIENDAN ESA PARTE, NINGUN SISTEMA TRABAJA.

          • josé manuel cubillos m

            Entiende que no hablo de una afp. Esto es capital de los trabajadores no del estado. Por tanto lo que gana esa plata es capital de los trabajadores. No capital del estado. Puede ser un banco de los trabajadores y pensionsdos de Chile autonomo del estado. Que puede ser socio del estado en las mineras.
            Asi si la drch o cualquier politico corrupto llega a la Moneda no podra usar esa plata en beneficios propios.
            El estado lo fiscalisa por el banco central contraloria impuestos internos de que nadie se robe la plata de todos los chilenos.

          • Prince Rupert Portlife

            Buenas intenciones tienen que ir acompaniadas de algo practico. Algo que conosco es que la compania aporta un porcentage y el trabajador otro % esto lo inviertn en un fondo que compra acciones, pero es el fondo, no los pobres tabajadores que no alcanzan para nada. Hay que ser director del fondo y de esta manera hay varios representativos de los trabajadores.
            Todo es privado ajeno al estado. El estado tiene una jubilacion generica para aquellos que no trabajaron ya sea por lo que sea. Se les da un suplemento para que no caigan bajo la linea e la pobreza.

          • josé manuel cubillos m

            Bueno llamalo Corporación de trabajadores y Pensionados de Chile.

          • josé manuel cubillos m

            La plata invertida en mineras etc. Da ganancias que van a los pensionados. Asi el fondo siempre entra plata por los trabajadores y por las inversiones. Ganan los pensionados con sus pensiones y salud los trabajadores con su salud y el pais ya que das trabajo al comprar las mineras y otros. Hasta puedes hacer universidades de los trabajadores y Pensionados.
            Asi veras quien gana los banqueros y corredores de bolsa o los trabajadores la carrera por el capita.
            Es el capital de los trabajadores. La plusvalía va a los pensionados y trabajadores.

          • Prince Rupert Portlife

            Escuchastes de la COOPERATIVA VITALICIA? 1950 MAS O MENOS? Era poderosa, se la robaron. El edificio COOPERATIVA VITALICIA 15 PISOS, en Valparaiso era de ellos. Eso era muy alto en ese tiempo. Se robaron hasta la placa de Bronce que habia en el LOBBY.

          • josé manuel cubillos m

            Si cooperativas y mutuales. Lo que sabia era que Guzmán y su jauría la saquearon y vendieron el edificio.

          • Prince Rupert Portlife

            Desde la cuna del gremialismo, la Pontificia Universidad
            Católica, surgieron los hombres que formaron la Cooperativa La Familia y
            que participaron en el Frente Juvenil de Unidad Nacional, antecesor de
            la UDI. Un lazo que permitió captar el dinero de cientos de chilenos y
            traspasarlo a fines políticos. Entre los protagonistas del caso estuvo
            Jaime Guzmán, quien incluso tuvo orden de arraigo durante las
            investigaciones. Esta es la historia del primer y olvidado escándalo
            financiero que sacudió al gremialismo durante sus comienzos.

            EL MOSTRADOR,—
            28 octubre, 2014

          • josé manuel cubillos m

            Publicalo. Las redes sociales e Internet son para esto. Informarnos fuera de la verdad que imponen los medios . poner en manos de todos lo que se oculta . la internet es arma de doble filo para el sistema donde puede salir cortado en dos por sus propias manos.

          • Prince Rupert Portlife

            EL COOPERATIVA VITALICIA.
            .Con 15 pisos y 70 metros de altura, al momento de su construcción en 1946 fue el edificio más alto del país.1​2​

          • josé manuel cubillos m

            Hay que hablar con el alcalde para que ponga otra placa de bronce

          • Prince Rupert Portlife

            Se trata del edificio que la Sociedad de Rentas
            Cooperativa Vitalicia S.A. -fundada en 1907 para fomentar el
            cooperativismo, la mutualidad y la previsión- construyó en 1937 en plena
            plaza Aníbal Pinto, puerta de entrada del barrio histórico reconocido
            Patrimonio de la Humanidad. Yo vivi ahi, en el 15 piso, mi abuelo, Clemente Pizarro fue uno de los constructores, esta incluido en la placa que se robaron.

            EL MERCURIO. Sábado 15 de Diciembre de 2012

            En 1937 Valparaíso tenía el edificio más alto de Chile:
            El rascacielos porteño que Lukas llamó rascacerro

          • josé manuel cubillos m

            Gracias x el dato

          • josé manuel cubillos m

            Para esto se ve la historia y otros paises. Se habla con economista y academicos. Trabajadores y se hace una ley con plesbicito de rango constitucional.
            Aquí de lo que hablo es que los pensionados le dan trabajo y education a los nietos como cuerpo social. Y los trabajadores se autogestionan para un mejor futuro y un presente digno.

          • josé manuel cubillos m

            En la Argentina finiquitaron las Afps y hoy es plata del estado que Macri se esta choreando.

      • hugo ibarra sandoval

        En mi caso y después de 41 años de trabajo y sin lagunas previsionales, logre pensionarme anticipadamente a los 62 años y con el 73% de mi sueldo, por lo que puedo afirmar que las AFP cumplen con lo prometido, de otorgar pensiones por el 70% del sueldo, a quienes no tienen lagunas previsionales. Puedo también afirmar que las AFP nunca me robaron ni un solo peso.

        Saludos y SI+AFPs

        • Prince Rupert Portlife

          Eres muy afortunado, tu grupo es muy pequenio. El grupo gigante, se siente estafado, yo estoy con la gigante mayoria que piensa contrario a ti.

        • Javier Letelier

          no te creo nada!.

  • Patricio Antonio Ayarte Savedr

    NO LE DEN MAS VUELTA..EL ELECTORADO DEL FA VOTARA POR GUILLER ..LO DEMAS ES HUMO Y EL 17/12/2017 PAPEL CONFORT PARA LA DERECHA

  • josé manuel cubillos m

    Esto de hablar con No+Afps ya es un paso que va en una dirección. Desde la Moneda se está en silencio y hacienda dijo No al término de las Afps. Pasa igual con otra Constitución. La Moneda esta en silencio. Con el impuestos al 3% dueño del 70% del país hacienda dice No y la Moneda en silencio.
    Si desde Palacio siguen durmiendo siestas la Moneda se va dejando a Tatan en el trono con un Senado a favor. Quien borrara todo lo avanzado.
    Esto es el fin de los partidos de centro que con la dc están en la MN que entre todos llegaran a un tope de un 15% como mucho.
    Aquí si no hay un jugarse de la Moneda entendiendo que el mundo cambió. Que ladrar a la drch y Tatan tal cual la misma drch no da mas. Si desde la Moneda por sus voceros sale un No+Afps Fin al CAE y otra Constitución los trabajadores los que votan le están diciendo No a la Moneda y este gobierno. Así como adios MN Gracias por lo prometido y nunca cumplido. Aún tenemos la misma ley de pesca dice 1mll de pescadores y sus familias.
    Uno ve que los paridos no son un plus. Son un plop. Un pedo y los asesores de la presidenta otro pedo. Cual de los pedos es mas podrido?. Los trabajadores lo diran en estas elecciones.

    • Prince Rupert Portlife

      LA DC VOTO POR EL LADRON DE TALCA, NO TE DSTES CUENTA? LAS 7 FAMILIAS ESTAN AHI METIDAS TAMBIEN. Si no te distes cuenta lo que este gobierno hizo, creo dificilmente te daras cuenta como roban los UDI-RN. Pidele al viejito pascuero unas nueronas.

      • josé manuel cubillos m

        CG 5% presidencial y Dc 9% parlamentaria. Lo dije antes de las elecciones. Y se como roban los Alwin Ominami Zaldivar Lagos Guirardi. Unos roban 100 otros 50 y otros 10.
        Vos estas con los que chorean desde la MN ?. Cuanto te pagan por estar con fierro en el cinto como escolta de esos kappos de la MN?.
        El viejo pascuero me mando un email donde decia: Que las tiene guardadas para vos. Porque lo tuyo es grabe.

        • Prince Rupert Portlife

          Hablaste con el viejo pascuero, me escuchastes, si es buena idea que pidas tus regalos antes que se ta haga tarde.

          • josé manuel cubillos m

            Me dijo que todas neuronas las tiene en una cajita feliz para un tal Rupertito de Chile y las que le dió la navidad pasada el pelotas. Las perdió.

          • Prince Rupert Portlife

            Que gueno.
            Me las robaron, en calle Suecia pase por un lugar que hay una cede del cartel UDI RN y pum desaparecieron me las sacaron a puros avisos en la tele y diarios.
            No quieren quue la gente tenga ni una sola y se las vendian re cara en las universidades al peo que instalaron despues de la dictadura.

  • Prince Rupert Portlife

    Si no votan Guillier, se exponen a perder una serie de avances que la gente tuvo estos 4 anios.
    Darle el voto a Piniera, traicionaria el principio de NO=AFP. Guillier es la otra opcion.

  • Jorge Bascuñan C.

    Ojo!!
    Las mafias piñeristas están usando esta noticia tergiversada para perjudicar al futuro presidente Alejandro Guillier.
    El titular completo es: “NO VAMOS A LLAMAR A VOTAR POR GUILLIER… TAMPOCO LO HICIMOS POR BEATRIZ SÁNCHEZ”… La Coordinadora NO+AFP perdería su esencia y desfraudaría a los ciudadanos en los principios de no convertirse en un ente de tipo electoralista”.

    Así que cuidado con los piñeristas que rondan por acá. Ellos cumplen el rol de tergiversar la información en favor de Piraña igual como lo hace Emol!!

  • Javier Letelier

    NI Guillier ni Piñera harán nada por cambiar o eliminar las AFPs, no lo hizo tampoco Bachelet, ni ningun gobierno ha abordado este tema con responsabilidad, terminó la dictadura hace 27 años y todos los gobiernos han ratificado y permitido la continuación de las AFPs de Pinochet, el lucro de estas.

  • Javier Letelier

    NI Guillier ni Piñera harán nada por cambiar o eliminar las AFPs, no lo
    hizo tampoco Bachelet, ni ningun gobierno ha abordado este tema con
    responsabilidad, terminó la dictadura hace 27 años y todos los gobiernos
    han ratificado y permitido la continuación de las AFPs de Pinochet, el
    lucro de estas. La continuidad de Guillier es estancamiento, Piñera gobierna con los sionistas.