FA no da apoyo explícito a Guillier pero insta a sus electores a votar en el balotaje

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez leyó la declaración del conglomerado que dejó en libertad de acción a quienes los respaldaron para concurrir a las urnas previo proceso reflexivo, insistiendo sí en que Piñera es un retroceso.

673

“No somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes es a reflexionar y a expresarse en las urnas de acuerdo sus convicciones y análisis”, sentenció este jueves el Frente Amplio al declarar su posición respecto a la segunda vuelta presidencial.

Si bien no hablaron de un apoyo explícito al abanderado de la Nueva Mayoría y que no están por negociar cargos o alianzas en un eventual gobierno, los miembros del conglomerado insistieron en que el ex Presidente Sebastián Piñera no es la opción, pero aclararon que el senador por Antofagasta debe dejar una posición ambigua frente a los temas que le importan a la gente.

“Precisamente, por esas demandas tan sentidas, la ciudadanía necesita mayor claridad de la Nueva Mayoría respecto a si se van a eliminar las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro y se democratizará efectivamente el país con una Asamblea Constituyente y con justicia tributaria”, enfatizó la ex aspirante a La Moneda, Beatriz Sánchez, al leer el texto de siete puntos.

Subrayó que “aquí no cabe una negociación, porque no buscamos cargos ni cogobierno, ni demandamos guiños al Frente Amplio. No se trata de dialogar con nosotros sino de hacerlo con las personas que apoyan estos cambios en la sociedad”.

“Es a la ciudadanía a la que se le tiene (Guillier) le que hablar, no al Frente Amplio”, subrayó llamando a los chilenos a participar de la política, a involucrarse, a ser agentes de la construcción del futuro. “El poder está en ustedes y así debe expresarse”.

Por último insistió en que “si Alejandro Guillier quiere salir de esta ambigüedad y buscar mayorías en los ciudadanos chilenos, no en el Frente Amplio, debería aclarar varios puntos que dijimos acá y que son parte del programa que nosotros presentamos”.