Bachelet participa en encuentro anual con los becarios internacionales en Chile

A través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) Chile coopera con la formación de capital humano en América Latina, el Caribe y África, como parte de la política de cooperación internacional.

173

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en el encuentro anual con los becarios internacionales en Chile. En la ceremonia realizada en La Moneda, se premió a 24 becarios que tienen los mejores rendimientos académicos. De estos, 15 son mujeres y 9 hombres. 

En ese sentido, expresó que en los últimos años se sacó “una reforma educacional integral, que comprende todos los niveles, desde la sala cuna hasta la educación superior. Pero una reforma que no es cosmética, sino que busca consagrar el derecho a una educación inclusiva y de calidad, que no dependa de la capacidad de pago de cada familia, con la mejor infraestructura posible y con un mejoramiento sustantivo en las condiciones de trabajo y de las remuneraciones de los docentes del sistema escolar”.

“Chile hace de la educación una de las principales palancas de su política de cooperación internacional. Así abrimos nuevos horizontes para quienes -como ustedes- vienen a estudiar a nuestro país, creando oportunidades para el progreso de sus países”, explicó.

A través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) Chile coopera con la formación de capital humano en América Latina, el Caribe y África, como parte de la política de cooperación internacional.

Este trabajo es el resultado de una asociación estratégica con las instituciones agrupadas en el Consejo de Rectores ( Cruch) y las de carácter privado, lo que ha permitido ampliar la oferta y la diversidad demandada por los profesionales y/o jóvenes provenientes de los países invitados.

Hoy se entrega formación y transferencia técnica a través de Programas de becas de postgrado: República de Chile para profesionales de América Latina y el Caribe; Programa José Martí y reciprocidad Chile – México; Beca Nelson Mandela para profesionales de Sudáfrica, Mozambique y Angola; y Plataforma de la Alianza del Pacífico.

Además, diplomados, cursos internacionales para terceros países: programas de pregrado: plataforma de movilidad estudiantil y académica Alianza del Pacífico; programa de becas de movilidad Manuela Sáenz para Ecuador y Paraguay; Programa Transfronterizo para Perú y Bolivia en conjunto con la Universidad de Tarapacá de Arica y Parinacota; y Becas Kizuna.
Este año, la Agencia con sus distintos programas ha entregado 600 becas.

En sus 25 años de historia, el Programa de Becas de AGCID ha capacitado y formado a cerca de 3500 profesionales y directivos públicos. 

  • Gerardo Abel Kush

    Mi querida presidenta Bachelet tenia toda la razon,gracias presidenta de todos los chilenos,ahora todos se visten con tus ideales y tus reformas educacionales,tu lucha no fue en vano,todos los derechistas de dieron vuelta de carnero y son Bacheletistas,pero no da lo mismo quien gobierne, a la derecha aun le falta el no mas AFP,le falta Nueva Constitucion,le falta matrimonio igualitario.¿Piñera ahora estara dispuesto a bajarle el impuesto a los empresarios,como dice su programa de gobierno?

  • Gerardo Abel Kush

    Vaya tranquila Presidenta,su gran legado perdurara por siempre,se lo agradeceran los millones de familias que educaran a sus hijos gratis,sento las bases para el futuro de los trabajadores y si por esas cosas de la vida,decide un tercer mandato,ahi estaremos para recibirla y apoyarla,tiene 4 años para pensarlo o la iremos a buscar donde se encuentre.