Registro Civil se actualiza e instala tótems para trámites rápidos y gratuitos

La nueva solución tecnológica permitirá a los usuarios obtener certificados gratuitos y pagados, como también el código de activación para la clave única.

348

Un salto digital para optimizar la atención y agilizar los requerimientos de los usuarios en todo el país, el Servicio de Registro Civil e Identificación, puso a disposición de la comunidad su nuevo Civildigital, herramienta tecnológica que proveerá de los documentos más solicitados al público sin necesidad de pasar por el mesón.

Se trata de 70 tótems de auto atención en los que la comunidad podrá obtener certificados gratuitos y pagados, como también el código de activación para la clave única, ideal para las personas que requieren hacer trámites rápidos y sin costos que va de la mano con la modernización que garantizará a la comunidad nuestros vecinos ganar tiempo y ahorrar dinero en traslado.

“Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas como en centros comerciales, hospitales y municipios”, sostuvo el director regional metropolitano del Registro Civil, Israel Chamorro.

Esta modalidad de atención cercana se suma a la aplicación (App) para aparatos móviles y se instalarán en lugares de mucha afluencia de público en las ciudades del país, de Arica a Punta Arenas.

La proyección para este 2017 es tener 150 tótems instalados y operativos. Los principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales. En la Región Metropolitana habrá 49 tótems (27 de ellos ya están instalados).