Parque Metropolitano será el anfitrión del Adventure Film Festival 2017

En esta ocasión el evento internacional de filmes independientes, que realizará entre este viernes y sábado, cuenta con títulos dedicados principalmente a deportes de acción al aire libre.

59

Interesantes e innovadoras películas independientes del año que abarcan temáticas como desde la exploración al aire libre y el heroísmo ambientalista, son las que ofrecerá la novena versión del Adventure Film Festival.

El certamen que condensa una selección del total de 350 títulos, se realizará en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano este viernes 1 y sábado 2 de diciembre desde las 18.00 horas.

La muestra internacional cuenta con títulos dedicados principalmente a deportes de acción al aire libre. Además, se presentarán un par de estrenos nacionales que contarán con la presencia de sus protagonistas, entre ellos destacados realizadores y deportistas de la escena nacional.

Esta edición volverá a premiar a proyectos a cargo de alguna de las organizaciones socio-ambientales que participen del evento. La idea es reconocer a quienes se encuentran desafiando y transformando nuestra realidad.

El Festival busca darles la posibilidad a las organizaciones que se muestren y también aportar con recursos a sus causas. Cada cerveza consumida durante el festival le dará al asistente la posibilidad de votar por el proyecto u organización que más le haya interesado.

El público aportará, de esta manera, con su voto en el panel que elegirá el proyecto ganador de entre todas las cintas que se presentarán.

El Adventure Film Festival fue creado el 2004 por el legendario escalador, fotógrafo y narrador de historias Jonny Copp (1974-2009).

Todo comenzó con un sueño en el corazón de los Himalayas, en una carpa donde se refugiaba durante una tormenta. Jonny esbozó en un pedazo de papel su visión acerca de un festival de comunidad que orientara su misión a difundir producciones independientes enfocadas a mezclar la Aventura al aire libre, el arte y el activismo medioambiental.

Creía en el poder de las historias, especialmente aquellas de aventuras, para despertar la transformación y alentar a otros a mejorar el mundo en el que vivimos. Con la de Santiago, especialmente cuando el contenido del evento sirve para mostrar las iniciativas positivas en favor de la defensa del medioambiente por parte de comunidades organizadas”, destaca.

COORDENADAS
Evento:
Adventure Film Festival 2017
Cuándo: viernes 1 y sábado 2 de diciembre desde las 18:00 horas
Dónde: Anfiteatro Pablo Neruda, Parque Metropolitano de Santiago. Pío Nono 450, Recoleta
Entrada: gratuitas y con cupos limitados. Inscríbete aquí.