Parlamentarios de Chile Vamos denunciaron intervencionismo y no esperaban este golpe de Jackson

El líder de Revolución Democrática fustigó a los diputados de oposición que acusaron irregularidades por parte del gobierno.

6130

Diputados de Chile Vamos anunciaron que instalarán buzones en todas las intendencias del país, para que la ciudadanía haga denuncias de intervencionismo electoral de las autoridades de Gobierno, tras el episodio del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez (PPD).

Los diputados UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, junto a las RN Paulina Núñez y Marcela Sabat, más el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, realizaron un punto de prensa para anunciar la colocación de buzones en las intendencias para denunciar el “grosero y evidente intervencionismo electoral que está encabezando La Moneda y principalmente la vocera de Gobierno”. También habilitaron el sitio www.intervencionismo.cl con el mismo propósito.

“La casa matriz del intervencionismo electoral está detrás nuestro, nos hemos enterado en los últimos días que tiene varias sucursales que están operando”, dijo Ward frente a La Moneda al recordar la grabación de Ibáñez.

Agregó que “le pedimos a la ciudadanía que colabore en la entrega de información para que se compita sin trampas en la segunda vuelta. Vamos a instalar buzones para que se realicen estas denuncias ciudadanas en todas las intendencias del país para recibir esta información y encausarla adecuadamente”.

Por su parte, la diputada Núñez afirmó que “lo del intendente de la Cuarta Región es grotesco, debería dejar su cargo a disposición hoy día; la Contraloría es la que tiene que interpretar, porque a juicio nuestro es intervencionismo electoral”.

Jackson: “Ahora entiendo por qué no los veo en sus asientos”

La denuncia no cayó bien en el Frente Amplio, desde donde el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, acusó que mientras hacen denuncias por intervencionismo, no están cumpliendo con sus deberes en la Cámara.

“Ahora entiendo por qué no los veo en sus asientos en la sesión de la Cámara de Diputados”, publicó Jackson en su cuenta en Twitter.

En los mensajes siguientes en la misma red social, el diputado habló de doble estándar en cuanto a las denuncias e insistió que es una postura que se ve en ambos sectores.