National Geographic ubica a Santiago como destino turístico imperdible de 2018

De esta manera, Santiago se ubica en el lugar número 16 del ranking ordenado de manera alfabética y que lidera Albania, Cleveland (EEUU) y Dublin (Irlanda).

328

La prestigiosa revista de viajes y estilo de vida National Geographic Traveler ubicó a Santiago entre los 21 destinos imperdibles de la lista “Best of the world” a ser visitados en 2018.

Según Sernatur, Santiago cautivó a la publicación por sus diversos panoramas durante todo el año en cultura, gastronomía, bohemia, turismo de compras y experiencias ligadas a la naturaleza a los pies de la Cordillera de los Andes.

La publicación de National Geographic señala que “hay que ir a Santiago” para visitar las “galerías” de arte al aire libre, destacando los barrios Bellavista, Yungay, Brasil y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

De esta manera, Santiago se ubica en el lugar número 16 del ranking ordenado de manera alfabética y que lidera Albania, Cleveland (EEUU) y Dublin (Irlanda), y que fueron elegidos bajo estrictos criterios como compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas itinerarios emocionantes, que los catapulten como un destino de ensueño.

Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión“, aseguró George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler.

Los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra lista de imperdibles para el 2018, hará que estos destinos brillen el próximo año”, continuó el profesional de las comunicaciones sobre la importancia del ranking turístico anual.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró “Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante”.

Destacó que la nominación “demuestra que nuestra capital es un destino turístico de jerarquía internacional por su estabilidad, seguridad y amplia oferta de atractivos. Y es parte también del resultado del trabajo que hemos realizado en materia de promoción internacional el gobierno en conjunto con el sector privado”.