Grabados de Picasso se toman el Palacio de los Tribunales

La muestra que permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre está conformada por dos series de esta técnica creados por el artista español, en los que hace una interpretación de diversos seres clásicos de la mitología.

230

Desde esta semana el pasillo principal del Palacio de los Tribunales se transformó en una galería de arte dotada de una exposición muy particular que invita a los amantes de las artes plásticas y de la obra del artista español, Pablo Picasso, a disfrutar de sus mejores grabados.

Se trata de dos series realizadas en dos etapas: “El Entierro del Conde de Orgaz” (1966 y 1968) y “La Flauta Doble” (1932 y 1955), de gran valor cultural, componen la muestra de 29 cuadros cedidos por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La primera muestra el conocimiento que tenía Picasso de las técnicas empleadas por el grupo de André Breton, y la segunda, mucho más amable, la conforman dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado.

En estas obras, Picasso hace una interpretación de diversos seres clásicos de la mitología. El estilo es más cubista y menos surrealista que otros trabajos del pintor malagueño y nos revela influencias de Francisco de Goya y Salvador Dalí.

COORDENADAS
Exposición:
Picasso en Chile
Cuándo: hasta el 7 de diciembre de 2017
Dónde: Palacio de los Tribunales, Compañía 1140, Santiago Centro
Entrada: Liberada