Exhibición gratuita de la película chilena “El primero de la familia”

Este cine foro, organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Periodismo UST, tiene como objetivo difundir el cine chileno contemporáneo y dialogar en torno al estado actual de la realización cinematográfica en el país.

144

El cineasta chileno Carlos Leiva presentará su película “El primero de la familia” de forma gratuita, el próximo viernes 01 de diciembre a las 18:30 horas, en el Auditorio de la sede San Joaquín de la Universidad Santo Tomás. Posteriormente se realizará un conversatorio del director con el público asistente, en el que también participará Camilo Carmona, protagonista de la cinta, y el cual será moderado por la periodista Camila Rioseco.

Este cine foro, organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Periodismo, tiene como objetivo difundir el cine chileno contemporáneo y dialogar en torno al estado actual de la realización cinematográfica en el país. “El primero de la familia” es una película contingente en cuanto a la problemática económica y social que viven numerosas familias de Chile y representa una mirada autoral comprometida con el mundo en que se mueven sus personajes.

La cinta, estrenada el año pasado en las salas de cine, obtuvo el premio al mejor director en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 2016) y el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Iquique 2017. También, en el pasado mes de julio, recibió nominaciones en las categorías de mejor guión (Carlos Leiva), mejor montaje (Macarena Yurjevic) y mejor dirección de arte (Ignacio Ruiz), en los Premios Pedro Sienna, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“El primero de la familia” cuenta la historia de Tomás, estudiante de medicina que pasa el último fin de semana en su casa, antes de viajar a Europa para hacer un posgrado, pero un problema en el sistema de alcantarillado genera una inundación en la casa y una crisis familiar en sus últimos días en Chile.

La sede San Joaquín de la Universidad Santo Tomás se encuentra ubicada en Av. Vicuña Mackenna #4835, a pasos del metro San Joaquín.