Cómo conquistar a los millennials: El nuevo desafío de las organizaciones en busca de talentos

El 59% de los jóvenes piensa que su fuente laboral no cumple con sus expectativas laborales, abriendo un nuevo frente de preocupación para las empresas sobre cómo no perder trabajadores.

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El mercado laboral ya no es el mismo que el de hace 10 años y respondería a que los talentos jóvenes tienen otros intereses y que tienen otras prioridades o preocupaciones al momento de elegir dónde trabajar y el tiempo que permanecerán en esa organización.

Los millennials, ya son parte importante de la fuerza laboral. Lejos de encontrar una estabilidad y un buen salario, la también llamada “Generación Y” se preocupa más de crecer profesionalmente y desarrollar actividades que les apasionen, lo que supone una adaptación por parte de las empresas para satisfacer sus gustos y preferencias al momento de querer reclutar y retener talentos.

Según un estudio elaborado por la empresa Edenred, para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países, pertenecientes a las principales economías mundiales, el 59% de los Millennials en Chile asegura que su organización no cumple con sus expectativas laborales.

El mismo estudio analizó cuáles son las principales características que debe tener una “compañía ideal” y atractiva para ellos. Dentro de este contexto, las cifras muestran que el 75% considera que la cultura digital de las empresas es relevante a la hora de desempeñar su trabajo. Al mismo tiempo, este segmento privilegia organizaciones que contienen pilares de  flexibilidad, comunicación transparente y diversidad.

Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred, aseguró que “más allá del factor monetario, los profesionales jóvenes priorizan tener un trabajo que cuente con flexibilidad organizacional, que les otorgue independencia y capacidad de decisión y les dé un reconocimiento y sentido de pertenencia”.

Y agrega: “Una buena manera para aumentar la satisfacción laboral de los menores de 35 años es a través de la entrega de incentivos laborales  que se adapten a sus necesidades y gustos personales, ya que ellos esperan de parte de los empleadores un plan diseñado que se ajuste a sus demandas. Con esto el empleador logra fidelizar y entregar la flexibilidad que buscan”.

La libertad de elegir

El desafío para las empresas es encontrar un incentivo flexible, que sea del agrado de todos y percibido realmente como un beneficio, en especial por grupos exigentes como los millennials.

Mezclando la digitalización de las industrias y la libertad de elegir que este segmento etario demanda, el mercado ofrece alternativas de entrega de incentivos flexibles como e- giftcards que pueden ser canjeadas por sus colaboradores en los principales retails, e-commerce y comercios del país.

Esta opción no sólo se traduce en algo positivo para los colaboradores, sino que también para las mismas empresas. “Estas herramienta de libre elección, permite a las compañías optimizar tiempo, disminuir costos de distribución y, a su vez, motiva e incentiva al cumplimiento de metas, fidelizando a los equipos de trabajo y aumentando la satisfacción laboral de todas las edades”, concluye la experta.