MEO a Beatriz Sánchez: “No cometas mi error, llama a votar por Alejandro Guillier”

El senador Alejandro Navarro y el fundador del PRO Marco Enríquez-Ominami, llegaron hasta el comando del candidato oficialista para manifestar su apoyo y dejar un mensaje al Frente Amplio.

1410

El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, recibió el apoyo este martes de Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro de cara al balotaje que lo enfrentará al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Ambos exaspirantes a La Moneda llegaron hasta el comando de Guillier en la calle Arzobispo González, en la comuna de Santiago.

Cabe recordar que el líder y fundador del Partido Progresista logró el 5,71% en primera vuelta, mientras que el senador del Partido País llegó a 0,36%, quedando en el último lugar de la papeleta.

En el encuentro Navarro aprovechó de dejar una mensaje al Frente Amplio, insistiendo en que “no da lo mismo quien sea el próximo Presidente de Chile”.

“El Frente Amplio es una fuerza extraordinaria, nació en Chile, la votación de Beatriz es importantísima, histórica, la conforman un conjunto de partidos que tienen una clara definición política de izquierda, yo solo espero que tengan consciencia del minuto histórico que vive Chile”, sostuvo Navarro.

No da lo mismo cualquier Presidente, esa es una responsabilidad política que cada uno de los partidos del Frente Amplio tiene que asumir. Vamos a respetar cualquiera sea su decisión, a veces no pueden ser compartidas, pero espero que tomen la mejor decisión por Chile”, agregó.

MEO: Beatriz, no cometas mi error

Por su parte, el exdiputado Marco Enríquez-Ominami, llamó a votar por la opción presidencial del oficialismo, recordando que “no soy dueño, pero soy responsable de los votos que obtuve“.

Se trata de avanzar. Con Alejandro Guillier vamos a avanzar, con Sebastián Piñera vamos a retroceder“, agregó.

Ante la expectativa de la decisión del Frente Amplio en segunda vuelta, MEO hizo un llamado a Beatriz Sánchez, recordando que él obtuvo una votación similar en una elección pasada.

“Quiero decirle a Beatriz Sánchez, yo también saqué 20%, con casi la misma cantidad de votos o un poco más. No cometas mi error, llama a votar por Alejandro Guillier. Tienes que ver a quien está al frente. Lo que está en juego no es cualquier cosa”, expresó.