“La Salamandra” trae consigo las perversiones más profundas del ser humano

El largometraje dirigido por Sebastián Araya Serrano será estrenado en enero y se sumerge en el drama y el suspenso metafísico de la vida de un hombre cuya vida fuera de los márgenes de lo socialmente aceptados.

988

Cristián Carvajal, Elvis Fuentes y Tamara Acosta, son los protagonistas del filme “La Salamandra”, rodaje que desde diciembre mostrará a los chilenos las perversiones más profundas del ser humano, con sus luces y sombras.

La cinta del director Sebastián Araya Serrano (“Azul y Blanco” y “El Lenguaje del Tiempo”) se estrenará en el Centro Arte Alameda el 11 de enero de 2018 y se sumerge en el drama y el suspenso metafísico.

La Salamandra” recuerda al cine de David Lynch, Raúl Ruiz y Alejandro Jodorowsky y cuenta la historia de un hombre cuya vida fuera de los márgenes de lo socialmente aceptados, comienza a desgastarse, sucumbiendo ante el delirio de sus deseos no cumplidos.

Son estas ansias por cumplir con los estándares sociales como el de tener una mujer, una casa y pertenecer, las que lo llevan a hipotecar su pasado, todo, con tal de ser uno más. Es entonces cuando su alter ego se inserta en la trama como un segundo hombre que esta vez sí será aceptado.

No obstante, el segundo hombre no tiene un pasado que sustente su presente, ya que es sólo una proyección de aquel que lo imaginó, y en la búsqueda de una historia propia, se dará cuenta que su existencia no es más que una gran obra simulada, donde nada es lo que parece, o al menos, no del todo.

Se trata de una propuesta cinematográfica atrapante, con una historia llena de interrogantes y acertijos que no dejará indiferente a nadie.

“La Salamandra” es una película que registra al hombre sin concesiones en su tránsito social, bajo el yugo agobiante de las sociedades modernas y es la segunda parte de la trilogía que comenzó con “El Leguaje del Tiempo” (2012).

FICHA TÉCNICA
Película:
“La Salamandra”

Tipo de film: Largometraje
Género: Drama/Suspenso
Duración: 120 minutos
Formato Grabación: HD
Sonido: Dolby SR