Hija trans de vocera del “Bus de la libertad”: Me hizo sentir discriminada

Carla González criticó a su madre por los comentarios que ha hecho sobre ella, diciendo que "lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella se refiere a mí".

1700

Carla González Aranda, hija trans de Marcela Aranda, una de las organizadoras detrás del “Bus de la Libertad”, confirmó que iniciará el proceso de cambiar legalmente su sexo y nombre con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El anuncio público se realizó a un día que la misma Aranda emitiera un comunicado en su perfil de Facebook, en que revelara las intenciones de su hija y en que además acusó al Movilh de hacer una “terrible utilización mediática e inhumana” con este caso.

Carla, de 19 años, dijo que su la principal razón para comunicar su decisión es para “apoyar a las personas que pasan una situación similar“, agregando que hace tres años que no tiene contacto con su madre.

Además, hizo hincapié en que Movilh “no me está usando, puesto que esto fue una decisión personal”, diciendo además que se siente afectada por los mensajes de su madre, consignó 24 Horas.

Sobre el “Bus de la Libertad” Carla dijo sentirse “discriminada”, aunque reconoce que es el derecho de Aranda expresar su postura. “Lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella (Marcela Aranda) se refiere a mí“.

Da la sensación de que se te cae todo el mundo, pero es allí en donde uno requiere el apoyo de los más cercanos“, dijo González, agregando que fue la familia de su pareja la que la acogió.