Guillier se comprometió a condonar el CAE al 40% más pobre de los estudiantes

El candidato oficialista realizó en la noche del lunes un acto en el Teatro Coliseo, donde presentó su nuevo lema de cara a la segunda vuelta.

248

En el marco de su presentación de su nuevo lema de campaña, el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, presentó su nuevo lema de campaña, “Por un Chile más justo”, en el cual anunció la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 40% más pobre del país. 

En su discurso efectuado en el Teatro Coliseo, Guillier emitió críticas a su contendiente, Sebastián Piñera, asegurando que este último representa “un Chile especulativo y bursátil. (…) Con Piñera gobernando gastaríamos todas nuestras energías en luchar por no retroceder”. 

Nosotros no andamos buscando votos entregando nuestros principios y banderas. Nosotros creemos en la gratuidad en la educación y no como un banco electoral para obtener beneficios transitorios”, sostuvo.

En dicho contexto, el ex rostro televisivo realizó una serie de anuncios, dentro de los que destacan el fin del Crédito con Aval del Estado, agregando que “vamos a poner fin al CAE (…) Es un imperativo moral. Sacaremos a la Banca Privada de este negocio”.

“Unificaremos el trato a deudores del CAE y del Fondo Solidario (…) nos haremos cargo de los que no pueden pagar y buscaremos incentivos para el pago, porque esta plata es de todos los chilenos, y la vamos a reinvertir en Educación”, refirmó Guillier.

Sobre el Frente Amplio, el presidenciable indicó que “debemos asumir que las fuerzas políticas representadas en el nuevo Congreso son diversas, potencialmente convergentes, pero requerirá de la voluntad y el compromiso de todos los que están genuinamente por los cambios, para que esa mayoría social y cultural se exprese políticamente en el nuevo Parlamento. Es una renovación que Chile necesitaba”.

Además, el candidato presidencial realizó un gesto a la Democracia Cristiana declarando que integrará en su programa las medidas de la candidatura de Carolina Goic respecto a gratuidad. Llamó la atención la cantidad de banderas de la DC que llenaba el Teatro Coliseo.