Conoce Yu-Track: la APP chilena para monitoreo premiada por Corfo

La aplicación móvil es inteligente y utiliza el GPS del smartphone del trabajador para obtener su ubicación en tiempo real, permitiendo a la organización ser más eficiente en tiempo y recursos.

269

Yu-Track, la APP chilena que llegó hasta Silicon Valley, entrega una solución a las empresas que necesitan una herramienta de monitoreo y gestión de su personal en terreno, para darles visibilidad de los movimientos y actividades realizadas .

Hoy en día las principales preocupaciones de las empresas son el ahorro y generar más ventas y es por ello que los hermanos Iakl crearon un novedoso sistema llamado Yu-Track, el cual monitorea y automatiza la gestión del personal en terreno, dando visibilidad de los movimientos y actividades de los trabajadores.

La app móvil, que fue premiada por Corfo, es inteligente y utiliza el GPS del smartphone del trabajador para obtener su ubicación en tiempo real, notificando al supervisor en forma automática cuando uno de los contactos ha llegado a una ubicación asignada (check in y check out), por lo que sólo se deben crear puntos de interés en el mapa de la plataforma y asignarlos a los trabajadores.

Además, la app cuenta con una versión web, que muestra de forma gráfica los movimientos realizados por los trabajadores en terreno, a través de un sistema de reportería con indicadores (KPI´s) y un panel de control para supervisar y ordenar estas operaciones, siempre con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos de las empresas y generar más ventas.

“Esta aplicación no pretende seguir a los trabajadores, sino ayudarlos a generar más ventas, jerarquizando a sus clientes y pudiendo visualizar la ubicación de éstos en un mapa, de modo de organizar la distribución de sus esfuerzos eficientemente y mejorar las estrategia y planificación de las ventas” asegura su creador Nicholas Iakl.

Los otros beneficios para los trabajadores en terreno son el ahorro de tiempo y dinero en movilización, pues a través del mapa que visualicen podrán hacer una ruta mas efectiva de los clientes a visitar. Además, permite transparentar toda su actividad en forma automática sin tener que dirigirse a su oficina para realizar reportes, evitando así errores de transcripción y ganando tiempo para cerrar mas tratos.

Nicholas concluye que “el sistema tiene una interfaz amigable para todos los usuarios, lo que la posiciona como una opción económica y de mucha utilidad para las empresas que tienen trabajadores en terreno”.

La app, que está disponible en IOS y Android, se puede revisar en su página web: www.yu-track.com