Caso Rossi: Pericias no encontraron sangre en cuchillo del ataque

El senador denunció el ataque que lo llevó a estar internado en el hospital regional y luego trasladado a una clínica privada.

402

No había sangre en el cuchillo encontrado en el lugar en el que el senador independiente, Fulvio Rossi, fue atacado en los últimos días de su campaña parlamentaria.

La Información fue confirmada por el fiscal Gonzalo Guerrero, quien explicó que las pericias realizadas por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, no lograron acreditar rastros de sangre humana en el arma.

Rossi habría sido atacado por desconocidos al interior de su comando, alertado por vecinos sobre supuestas personas que estaban destruyendo carteles de su campaña.

“Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo no amplificaron como sangre humana”, sostuvo el fiscal según información publicada por El Mercurio.

Guerrero también solicitó a Carabineros la sincronización de las grabaciones de seguridad de los alrededores, “a fin de determinar con certeza si a través de estos registros, es posible o no visualizar una persona con las características dadas por el senador como quien habría sido el agresor”.

El llamado de Hugo Gutiérrez a la Fiscalía

Quien comentó la nuevas revelaciones del caso fue el diputado Hugo Gutiérrez (PC) quien puso en duda desde un inicio la veracidad del ataque y que en esta ocasión llamó al Ministerio Público a transparentar la investigación al ser uno de “prioridad” por la gravedad de al denuncia.

“Al no hacerlo está liberando una sensación, para los que creen en Rossi, de impunidad (…) como para otros, entre los que me encuentro, de que se ampara un supuesto crimen que nunca aconteció”, recalcó el parlamentario, consignó Cooperativa.