Buddy Richard vuelve con sus grandes éxitos en único concierto

“La balada de la tristeza”, “Mentira”, “Tu cariño se me va”, “Si me vas a abandonar”, son sólo algunas de las canciones que rememorará el cantante de la Nueva Ola con los amantes de este movimiento musical el 7 de diciembre a las 22:00 horas en Espacio Belloni.

524

Sus baladas más exitosas y las canciones con mayor ritmo que han permanecido vigentes en la memoria y fiestas de los chilenos, son las que revivirán en un concierto para recordar el cantante Buddy Richard.

El espectáculo que brindará quien es considerado como uno de los grandes exponentes de la Nueva Ola, será de carácter íntimo y repasará todos los temas que lo hicieron popular desde los años 60´.

Oriundo de Graneros, Ricardo Toro (su nombre real) es uno de los compositores e intérpretes más importantes de la música popular chilena.

Sus éxitos “La balada de la tristeza”, “Mentira”, “Tu cariño se me va”, “Si me vas a abandonar”, “Con mi bombo y mi chin chin”, entre otros, además fueron versionados por artistas internacionales, lo que le valió su fama no sólo en Chile, sino que también en el extranjero.

En el año 2008, Buddy Richard recibió un homenaje en la Cena Anual de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y en 2011, su exitosa carrera como cantautor fue distinguida con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en la categoría Música Popular.

Durante su trayectoria, ha pisado cuatro veces la Quinta Vergara con un éxito descollante, en los años1982, 1996, 2002 y 2008. Asimismo, realizó una colaboración con el grupo Los Tres, con quienes grabó “Tu cariño se me va”, éxito que en esta oportunidad lo acercó al público más joven.

La agrupación Santo Barrio y el programa de televisión 31 Minutos también realizaron tributos a la música de Buddy Richard, que desde 2008 se encuentra alejado de los escenarios y sólo realizando presentaciones esporádicas.

Ahora, el ídolo de la Nueva Ola vuelve para realizar un espectacular concierto del recuerdo. Acompañado por su banda y en un ambiente íntimo interpretará todos los éxitos que lo hicieron conocido y con los cuales forma parte del cancionero popular de la música chilena.

COORDENADAS
Concierto: Buddy Richard
Cuándo:
Jueves 7 de diciembre a las 22:00 horas
Dónde: Espacio Belloni, Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.
Entradas: A la venta aquí.

  • Juan Paez Torres

    Canta el o mueve la boca porque cuando vino a suecia se le callo el casett.

  • juan fuentes

    otro inmundo perrochetista que gano plata a lo loco en la sangrienta dictadura pagada por el pais mas sangriento terrorista y ladron de los ultimos 200 años los Estados Unidos debe estar en la ruina por que salir a un escenario a dar lastima es mucho dile a los Udiondos R.Nacuajos que te giren unas facturas a nombre de penta o soquimich y asi no day mas jugo