Bachelet llama a votar: “Elijan a la persona que garantice el desarrollo de Chile”

La Mandataria hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial, en medio de una visita de trabajo a la región de Atacama.

210

En medio de la visita de trabajo que realiza en la Región de Atacama, la Presidenta Michelle Bachelet nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a que vote en la segunda vuelta presidencial, que se realizará el próximo 17 de diciembre, y donde se enfrentarán Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

La mandataria subrayó que son más de 4.500 los jóvenes de la región que estudian con gratuidad, y ellos y sus familias son el ejemplo más claro de que se puede avanzar en derechos sociales.

“Al país le ofrecimos una propuesta amplia, ambiciosa, que no se agotaba en cuatro años, sino que se proyectaba más allá de este mandato, porque las verdaderas transformaciones toman tiempo, porque hay que saber persistir y no bajar los brazos”, indicó.

“Así que yo quiero finalizar con el comercial que hago siempre: invitarlos a que este 17 de diciembre salgan de sus casas, vayan a votar”, subrayó.

En esa línea, continuó el llamado, a que “elijan a quien para ustedes es la persona que va a garantizar el desarrollo de Atacama y de Chile. Un desarrollo donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales, sino por el contrario, de ampliarlos”.

En la ocasión, Bachelet visitó la obra finalizada del Hospital Regional de Copiapó, que ha concluido al terminar su última etapa, que corresponde a la Urgencia, algunos policlínicos y la Unidad de Salud Mental.

“Avanzamos en nuestro compromiso por una mejor salud para los habitantes de Atacama y con mejorar la capacidad resolutiva de todo nuestro sistema de salud en su conjunto”, afirmó la gobernante y destacó la importancia del fortalecer la salud pública, donde más del 80% de la población se atiende.

Tras finalizar el proyecto de normalización, el hospital cuenta con 323 camas, área administrativa, esterilización, farmacia, Unidad de Alimentación, central térmica, área pública, voluntariado, casino, registro civil, auditorio y salas de clase.