Learntalk: Aprende inglés con fluidez por menos dinero

En un país cada vez más globalizado es fácil poder buscar nuevos rumbos más allá de las fronteras. No es tan fácil, hay requisitos que cumplir y los cursos de perfeccionamiento no siempre tienen un fácil acceso ya sea por costos o disponibilidad horaria. Barreras que ya están siendo derrumbadas.

267

Chile se convirtió en uno de los países con mayor crecimiento en número de profesionales en el mercado y las fronteras cada vez son más difusas para encontrar trabajo en el extranjero.

Es así como cada año los nuevos profesionales buscan perfeccionarse en distintas materias en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, la falta de tiempo y recursos obliga que un parte de ellos deba analizar otras posibilidades, más convenientes y accesibles.

Es así como las clases online se convierten en una opción cierta para el perfeccionamiento profesional de cientos de chilenos.

Esta modalidad vivió un tabú de varios años, siendo criticada al -supuestamente- no contar con los recursos de una clase presencial y muchas veces puesta en duda su efectividad. Pero eso ya es parte del pasado. Instituciones de gran prestigio han adoptado este modelo de enseñanza, entendiendo que los conocimientos pueden ser impartidos de manera remota.

Una de esas empresas es Learntalk, especializada en la enseñanza de inglés totalmente en línea. Son miles de personas las que ya eligieron esta forma de aprender inglés y en que sus principales ventajas son que el estudiante puede tener clases unitarias o en grupo y en que es él quien puede definir las horas de la lección. Además, el precio es conveniente: un dólar diario.

El camino no ha sido fácil para convertirse en un referente en el mercado y no solamente por la competencia. En un inicio hubo resquemores sobre los cursos online que impedían un crecimiento en el área. Sin embargo, ha sido el paso del tiempo el que ha terminado por derribar este estigma.

“Los cursos online eran vistos como poco efectivos por la falta de acreditación, respaldo o la interacción humana. Sin embargo, con el tiempo esas preocupaciones se han reducido con instituciones prestigiosas como Yale, UPenn y Stanford que han desarrollado sus propios cursos. La gente entiende que la calidad de la clase será la misma que la presencial, además de las ventajas obvias de flexibilidad, costos bajos y la mayor conveniencia de tener lecciones en cualquier momento y lugar”, explicó a La Nación Nicolo Luccini, fundador y director de Learntalk.

Sobre las ventajas de estos cursos sobre los modelos tradicionales de enseñanza, Luccini considera que “el gran tema sobre la enseñanza en línea con Learntalk es que los profesores están disponibles 24/7. Por ejemplo, si estás sentado en un bus y tienes 25 minutos libres, puedes ver qué profesor está disponibles y tener una lección inmediatamente. Esto es físicamente imposible en persona. Además, el costo de estas clases son una fracción de una presencial, al no necesitar rentar un salón físico ni hacer que el maestro viaje”.

Educación democrática para todos

En solo un año Learntalk, con base en Filipinas, demostró que las barreras idiomáticas siguen siendo un punto de interés y que los modelos de enseñanza en línea son atractivos para un nicho que está alejado de instituciones tradicionales, en que sus costos pueden ser elevados para el bolsillo.

Es así como la empresa destaca que más que derribar un obstáculo, la educación digital con disponibilidad 24/7 está democratizando el acceso a nuevos conocimientos.

“Lo mejor de internet es que hace posible alcanzar mucha más información y servicios, cosas que eran imposibles antes. Lo mismo pasa con la educación, nuestra misión es hacer posible que todos puedan aprender inglés. Si los profesores son costosos, o no tienes suficiente tiempo, o nunca pudiste aprender suficiente con aplicaciones gratuitas, en Learntalk tenemos una solución”, responde Luccini a nuestro medio desde el otro lado del Pacífico.

Learntalk tiene una técnica de enseñanza que se diferencia a otras organizaciones, combinando los modelos tradicionales, pero actualizados a los que la educación en línea permite. Todo alineado con el Common European Framework of Reference (CEFR).

Además, ofrece como ventaja la preparación especial de sus profesores, con formación de la mano del British Council y clases personalizadas para cada estudiante.

Reconocer la calidad

En un mundo globalizado y en que el acceso a la Banda Ancha de Internet sigue en aumento, es cada vez más factible que nuevas organizaciones puedan surgir como una “.com” y que ofrezca distintos servicios. Sobre ello es vital que los usuarios puedan reconocer la calidad de cada sitio.

Para evitar caer en un “mal negocio”, Nicolo Luccini recomienda poner especial atención a dos aspectos: si su resultado cumple con el objetivo y si el proceso es positivo y agradable. “Si esos dos puntos se cumplen, entonces el servicio puede ser confiable”.

“Nuestra empresa se diferencia de otras por apuntar a satisfacer necesidades con profesores superiores y formados profesionalmente, que usan una metodología de enseñanza patentada desarrollada conjuntamente con el British Council, tecnología intuitiva y sin fricción, servicio al cliente de calidad y precios asequibles. Al concentrarse en el rendimiento superior en estas 5 áreas, Learntalk pretende ayudar a los estudiantes a alcanzar la fluidez en inglés, más rápido que cualquier otra plataforma en línea. Varias compañías e instituciones como Toyota, Schindler, Telefónica e incluso el gobierno uruguayo nos eligieron por estos motivos”.

Learntalk está disponible para usuarios alrededor del mundo, con tarifas convenientes y bajo demanda, cada estudiante puede reservar a su conveniencia un espacio.

Para más información visita https://learntalk.org/es/ o escribe a hello@learntalk.org.

Se acaban las escusas para poder aprender un nuevo idioma.