Guillier a Boric y Sharp: “El momento del país exige responsabilidad y no caricaturas”

Candidato oficialista respondió en esos términos a los líderes del Frente Amplio, quienes han cuestionado su falta de compromiso y propuestas claras con los temas que le importan a los chilenos, cuestión que pone en duda el respaldo de la nueva fuerza política en el balotaje.

495

Esto no es un juego de palabras, del que es más ingenioso, hay que entender lo que está en juego, para nosotros la educación, la salud son derechos y vamos a defender esos derechos”, sentenció este lunes el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

De esta forma el aspirante a La Moneda salió al paso de los dichos de los líderes del Movimiento Autonomista (MA), el diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quienes esta jornada insistieron en que el senador debe ser más explícito en sus propuestas en torno a las AFP, las isapres, el CAE y la Constitución, para que las organizaciones que forman la coalición que se convirtió en la tercera fuerza política del país con el estreno del sistema electoral proporcional inclusivo le den su voto en segunda vuelta.

“Creo que el momento histórico del país exige responsabilidad y no caricaturas y espero que todos se pongan a la altura de las circunstancias”, subrayó Guillier respecto de la posición mostrada por los dirigentes ad portas de que la coalición se pronuncie este miércoles respecto de llamarán o no a votar por él.

Asimismo les recalcó que “creemos en un Chile más democrático con una nueva constitución con sistema de salud, de previsión, que estén al servicio de las personas y, por lo tanto, le pido a todos que en este momento pensemos en el país y no en quién es más gracioso para salir en los medios de comunicación”, concluyó.

El candidato formuló estas declaraciones tras visitar el Hospital Metropolitano de Santiago, oportunidad en la que se refirió a sus propuestas de salud y primera infancia.

Boric y Sharp le golpean la mesa a Guillier: “Tratar al FA en forma despectiva no es el camino”