Drones resguardarán las compras navideñas en el Barrio Meiggs

Esta será la novedad para registrar la comisión de delitos en los lugares donde se concentra la mayor aglomeración de gente y el comercio ambulante ilegal que facilita las condiciones para que ello ocurra.

301

A cuatro semanas de la Navidad y considerando que el domingo 17 de diciembre es eleccionario, Carabineros lanzó este lunes su plan de seguridad para los sectores comerciales que más congregan público a la hora de comprar obsequios en la Región Metropolitana.

El lugar escogido para presentar Plan “Navidad Segura” fue el tradicional Barrio Meiggs, que  además de la redoblada vigilancia policial, estrenará drones que realizarán el patrullaje aéreo para prevenir y captar la comisión de delitos in fraganti.

La idea es que en los puntos donde se concentran los comerciantes ambulantes y personas que cometen delitos estos dispositivos capten imágenes que sirvan como material de prueba, y realizar el seguimiento una vez que se retiren al ver la presencia policial.

Durante la actividad encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las autoridades anunciaron que sólo en el Gran Santiago se sumarán más de 600 efectivos a los servicios ya existentes.

Enfatizaron que el objetivo es incrementar la fiscalización y control producto de la gran afluencia de público, con motivo de las festividades de fin de año.

Añadieron que se pretende erradicar por completo el comercio ambulante ilegal, debido a que conlleva un importante incremento en el número de delitos, y así brindar tranquilidad a las personas que realizarán sus compras en los diferentes comercios establecidos.