Comisión de Constitución del Senado inició discusión de matrimonio igualitario

El inicio de la discusión contó con la presencia de las Ministras de la Mujer y la Vocera de Gobierno, Claudia Pascual y Paula Narváez.

242

La Comisión de Constitución inició la discusión del proyecto de ley que consagra el matrimonio igualitario, el cual contempla la adopción homoparental dentro de sus principales aspectos a legislar.

El inicio de la discusión contó con la presencia de las Ministras de la Mujer y la Vocera de Gobierno, Claudia Pascual y Paula Narváez respectivamente, además de los senadores Alberto Espina, Matías Walker, Hernán Larraín y Felipe Harboe, presidente de la instancia.

Harboe valoró la entrada en discusión de la iniciativa, indicando que con ello “se está corriendo el cerco de las libertades”, apuntando a que hace cinco años atrás era impensado que el Senado de la República tocara este tipo de temas.

El senador PPD también indicó que “este tipo de discusiones le hace bien a la democracia” y adelantó las polémicas que se generarán a raíz de las diferencias valóricas presentes en la comisión. “Debemos escuchar todas las posturas, tanto a favor como en contra”.

El legislador expuso además las complejidades jurídicas que presenta el trámite legislativo, refiriéndose a las modificaciones que contempla en torno a temas sucesorios.
“Vamos a tener que revisar aquello con mucha rigurosidad, para no afectar los derechos hereditarios de las personas”, dijo el legislador.

  • Rita Salim

    Mis felicitaciones al Sr. Rolando Jimenez por su valentía como representante de esta minoría sexual tan discriminada. A pesar de la groserías e insultos que ha recibido se mantiene firme en la decisión de dar una legalidad a todas las formas de amor existentes. Gracias Rolando.

    • Elisondo Tanaka

      Haste cargo a futuro cuando se arruinen la vida de niños, cómplice.

      • Ing Frermetal

        Que se va a estar arruinando animal

      • Rita Salim

        El matrimonio igualitario es entre personas mayores de edad. Los orfanatos están llenos de niños cuya vida ha sido arruinada por hombres y mujeres que nunca debieron haberse casado y procreado.

      • Rita Salim

        Los niños que tienen hoy en día su vida arruinada y que tienen que vivir obligados en centros como el Sename se la han arruinado gente NORMAL como tú…………..si es que se les puede llamar normales.

  • Juan Enrique Allendes

    La heterosexualidad es la orientación sexual mayoritaria en el país, como resultado y, a traves de la historia republicana de Chile, este sector se ha beneficiado de esta situación y controla los destinos económicos, legislativos, ejecutivos de la república casi en su totalidady ..en ese mundo de exclusión las minorías sexuales apoyadas por el gobierno de la Presidente Bachelet levantan la bandera de los derechos civiles para derrotar la injusta discriminación que impide el matrimonio igualitario. Dicho así: es excelente que el Congreso chileno inicie la discusión del proyecto de ley que consagre esta unión entre personas del mismo sexo, y por el bien del país, lo discuta y lo legisle lo mas pronto posible.

    • Elisondo Tanaka

      Cuéntale lo mismo a los niños del Sename cuando tengan vidas destrozadas por haber sido obligados a vivir dentro de un hogar homosexual como vil mercancía para que los homosexuales puedan jugar a el papá con el papá. Un solo caso que salga mal y tu serás tan culpable como los homosexuales que le arruinaron la vida.

      • Juan Enrique Allendes

        Elisondo Tanaka: Pese al miedo que usted quiere infundir, el matrimonio igualitario en pocos años será una institución legal en casi todo el mundo. Conozco familias homoparentales que aman a sus hijos con ternura….y reconozca usted que el abuzo sexual infantil en su gran mayoría ocurre en las familias tradicionales…el resto es manipulación de su parte.

      • Rita Salim

        Conozco de muy cerca un caso especial en Antofagasta donde una niña de 6 años fué enviada a vivir con su tío homosexual el cual convivía con pareja de su mismo sexo. La miseria y el alcohol habían hecho imposible la vida con sus progenitores. Hoy después de 25 años ella es profesional , casada con 3 hijos y asegura que no pudo sucederle nada mejor que la decisión que se tomó en su niñéz.