Comisión de Constitución del Senado inició discusión de matrimonio igualitario

El inicio de la discusión contó con la presencia de las Ministras de la Mujer y la Vocera de Gobierno, Claudia Pascual y Paula Narváez.

272

La Comisión de Constitución inició la discusión del proyecto de ley que consagra el matrimonio igualitario, el cual contempla la adopción homoparental dentro de sus principales aspectos a legislar.

El inicio de la discusión contó con la presencia de las Ministras de la Mujer y la Vocera de Gobierno, Claudia Pascual y Paula Narváez respectivamente, además de los senadores Alberto Espina, Matías Walker, Hernán Larraín y Felipe Harboe, presidente de la instancia.

Harboe valoró la entrada en discusión de la iniciativa, indicando que con ello “se está corriendo el cerco de las libertades”, apuntando a que hace cinco años atrás era impensado que el Senado de la República tocara este tipo de temas.

El senador PPD también indicó que “este tipo de discusiones le hace bien a la democracia” y adelantó las polémicas que se generarán a raíz de las diferencias valóricas presentes en la comisión. “Debemos escuchar todas las posturas, tanto a favor como en contra”.

El legislador expuso además las complejidades jurídicas que presenta el trámite legislativo, refiriéndose a las modificaciones que contempla en torno a temas sucesorios.
“Vamos a tener que revisar aquello con mucha rigurosidad, para no afectar los derechos hereditarios de las personas”, dijo el legislador.